La calle que lleva el nombre de Ricardo Arjona en Jocotenango, Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: Telemundo)

Ricardo Arjona nació el 19 de enero de 1964 en Jocotenango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Ganador de múltiples premios, reconocimientos y con miles de fans en el mundo es uno de los artistas guatemaltecos más conocidos y también de los más queridos. Es por esta razón que una de las calles de Jocotenango lleva su nombre.

(Foto: Telemundo)

Platicamos con Edwin Díaz Toledo, Encargado del Catastro Municipal de Jocotenango, y contó a Guatemala.com los detalles del nombramiento.

(Foto: TN)

Esta era antes conocida como la Calle hacia San Felipe de Jesús. Para la feria del municipio, el entonces alcalde Antonio Siliezar, hizo la inauguración de las nuevas instalaciones del edificio municipal y se inauguró la famosa Calle Ricardo Arjona.

Edwin Diaz Toledo

Fue en agosto del 2002 cuando se realizó el cambio de nombre en honor al talento y trayectoria del artista originario de este municipio.

(Foto: Arjoneando)

¿En donde está ubicada? La calle abarca desde el salón comunal del municipio hasta el final de la calle entre Finca Filadelfia y la 4a. avenida que conduce hacia la Colonia Los Llanos.

(Foto: Google Maps)

Para la inauguración se dieron cita únicamente los padres de Ricardo Arjona, quien con mucho orgullo formaron parte del acto protocolario.

(Foto: Arjoneando)

¿Conoces esta calle? ¡Compártenos tus fotografías!