Asombrosos fenómenos naturales que han sido observados en Guatemala

Por Guatemala.com

Foto: IG: @edvindardon

El Paso Misterioso

Esta carretera embrujada se encuentra en San Lucas Tolimán, Sololá. Se caracteriza en que los objetos "ruedan hacia arriba" en una pendiente donde, según las leyes de gravedad, deberían ir hacia abajo.

Crédito: randolfo1972 / Youtube

Espectro de Brocken

Ha sido visto en el Volcán Santa María, Quetzaltenango. Es un fenómeno de refracción de la luz solar que ocurre en las montañas. Se da cuando uno tiene el sol levantándose sobre su espalda y proyectándose sobre grandes extensiones de neblina.

Crédito: IG: @edvindardon

Colores en las nubes

Este espectáculo se observó en Chiquimula. Un suceso muy parecido al Fenómeno de Brocken, el cual se debe a una refracción prismática de los rayos del sol en las columnas de agua que se acumulan en las nubes.

Foto: Kenneth Quintanilla

Halos solares y lunares

Estos fenómenos meteorológicos se producen al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris.

Foto: elclimaenguatemala.blogspot.com

Lluvias de estrellas fugaces

Pueden ser vistas frecuentemente en el cielo despejado y son nombradas según su posición en cada constelación. Algunas de ellas son: cuadránticas, líridas, acuáridas, perseidas, oriónidas, leónidas y gemínidas.

Erupciones volcánicas

En Guatemala existen aproximadamente 288 volcanes o estructuras de origen volcánico, 8 tienen reportes de actividad en tiempos históricos y 3 son los más activos en la actualidad. Estos son: Volcán de Fuego, Volcán de Pacaya y Volcán Santiaguito.

Foto: Diego Rizzo / National Geographic

Fenómenos de la luna

Se han podido observar en Guatemala los impresionantes fenómenos astronómicos como: Luna Negra, Luna de Fresa, Luna Azul y Luna de Sangre.

Tromba marina

Estos remolinos han sido observados en Puerto Barrios, Izabal, y en el Lago de Atitlán. Se trata de una masa de aire con un movimiento giratorio que desciende de un cúmulo hasta la superficie del mar o un lago. Es similar a un tornado pero con menor intensidad.

Foto: Zaimi Michelle / Youtube

¿Has sido testigo de alguno de ellos
o conoces algún otro?
¡Compártelo con nosotros!
Guatemala.com

Foto: Science