Fotógrafo guatemalteco elegido para participar en reportajes de Nat Geo y Animal Planet

Por Guatemala.com

Foto: Andrés Novales

Andrés Novales estudia el último año de Biología en la Universidad del Valle de Guatemala. Actualmente trabaja como fotógrafo de vida silvestre para la Reserva Natural Ranchitos del Quetzal en Baja Verapaz y lidera expediciones fotográficas en el país y en el Amazonas.

Él fue contactado personalmente por Nigel Marven, presentador de documentales de Nat Geo y Animal Planet, para grabar reportajes sobre la riqueza de nuestro país en la vida silvestre y arqueológica.

Foto: Andrés Novales

Andrés compartió con Guatemala.com: «Mi trabajo principal incluía encargarme de la logística para poder grabar a las especies de reptiles y anfibios icónicas del país así como apoyarlo en campo para encontrar dichos animales mientras se realizaban las filmaciones».

Las tomas fueron grabadas en Petén, el Valle del Motagua, Purulhá, Antigua Guatemala, los alrededores del Lago de Atitlán, el Volcán Pacaya y Tacaná. Además se mostrarán imágenes de:

  • Aves, reptiles y anfibios
  • Paisajes
  • Lagos
  • Volcanes
  • Selvas mayas
  • Bosques nubosos

  • Además de Andrés, también fueron parte del equipo de apoyo: Inguat, Anywhere Guatemala Nature, K'uk Tours, Funda Selva, Daniel Aldana y los encargados de varias reservas naturales.

    Foto: Andrés Novales

    Por último, resaltó: «Formar parte de este proyecto fue un sueño hecho realidad porque crecí viendo este tipo de documentales. Por otra parte, yo trabajo para dar a conocer la diversidad de Guatemala».

    Foto: Andrés Novales

    Pronto te contaremos cuándo podrás ver los reportajes. ¡Muchas felicidades Andrés, eres un orgullo guatemalteco!

    Foto: Inguat