Pasos para reponer tu título de diversificado

Por Guatemala.com

(Foto: Ministerio de Educación)

Si perdiste, te robaron o tu título está deteriorado y necesitas reponerlo debes cumplir con estos requisitos y pasos importantes.

Debes tener el expediente del estudiante, que contiene la documentación que comprueba que eres el dueño del título. Si no lo tienes, debes solicitarlo en el centro educativo donde obtuviste tu título.

En caso de robo o extravío, incluye la denuncia emitida por la autoridad responsable y en caso de deterioro el título original.

(Foto: Crime Stoppers)

Si te encuentras registrado en en el sistema de títulos y diplomas tienes que presentar una carta de solicitud dirigida al Director Departamental de Educación.

(Foto: YourDictionary)

Copia del DPI más dos fotografías y sello dorado con características específicas del Instructivo de Impresión de títulos y diplomas.

(Foto: Renap)

Formato del título o diploma de acuerdo con los distintivos y características establecidos por el Ministerio de Educación.

(Foto: Cortesía)

¡Y listo! Una vez tengas el expediente completo debes presentarlo a la Dirección General de Acreditación y Certificación de la Dirección departamental del Mineduc, quien maneja el proceso de impresión del nuevo título.

(Foto: Cortesía)