Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad que hay en Guatemala

Por Guatemala.com

El Patrimonio Cultural Inmaterial son todas las manifestaciones vinculadas a tradiciones orales, saberes tradicionales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza y al universo. Dichos patrimonios forman parte de la identidad de una comunidad o país. ¡Qué interesante!

HondurasTips

La UNESCO reconoce tres Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad en Guatemala, los cuales son:

  • La lengua, la danza y la música Garífuna
  • La Tradición del Teatro Bailado Rabinal Achí
  • El Ceremonial de La Paach

  • Facebook, Rabinal conoce este lindo pueblo

    La lengua, la danza y la música Garífuna Esto fue declarado patrimonio inmaterial en 2008. Los garífunas están expandidos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice y los encargados de continuar con esta rica cultura son los ancianos.

    Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

    El Ceremonial de La Paach La Paach es un ritual de veneración del maíz que se celebra en el municipio de San Pedro, Sacatepéquez. Se trata de una ceremonia de acción de gracias por la buena cosecha obtenida, que pone de relieve la estrecha vinculación existente entre los seres humanos y la naturaleza.

    E. Sacayón / FLAAR

    La Tradición del Teatro Bailado Rabinal Achí Este patrimonio fue inscrito en 2008. Su importancia radica en que es uno de los escasos testimonios de la tradición prehispánica. En él se presentan mitos acerca de los orígenes de los habitantes de la región de Rabinal, así como temas populares y políticos, y se expresa con bailes de máscaras, teatro y música.

    Revue Magazine

    Ahora ya sabes cuáles son los tres Patrimonios Culturales Intangibles de la Humanidad en Guatemala #QuéChilero. Saber esto es fundamental ya que así reconoce su importancia dentro de la cultura guatemalteca.

    Alba Sud