Los coloridos tucanes que viven en los alrededores de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: Alamy Photo Stock)

En Guatemala es posible observar tres especies de tucanes: Tucán Real, Tucán de Collar y tucaneta esmeralda o verde.

(Foto: Alamy Photo Stock)

El Tucán Real, cuyo nombre científico es Ramphastos sulfuratus, es un ave característica por su pico grande, grueso y de diferentes colores.

(Foto: Bill Gozansky)

Prefiere los bosques húmedos, por ello no es de extrañarse que sea visible en la profundidad de la biósfera maya en Petén.

(Foto: Philip Jones)

El tucán de Collar, reconocido científicamente como Pteroglossus torquatus, destaca por por su pico y su plumaje rojizo con tonos amarillos.

(Foto: Alamy Photo Stock)

Se mantienen en grupos a lo largo de todo el año, de hecho es posible observarlos en los bosques de Petén como también de Alta Verapaz.

(Foto: Alamy Photo Stock)

La Tucaneta esmeralda, también llamada Aulacorhynchus prasinus, es de menor tamaño tanto del cuerpo como pico, destacando por el color verde de sus plumas.

(Foto: Francesco Puntiroli)

Esta ave en particular ha sido catalogada como parte de la región metropolitana de Guatemala. Eso significa que es visible en la ciudad capital, como en otras áreas con bosque humedo.

(Foto: Ondrej Prosicky)

¡Qué Chilero! Estas aves representan parte de la mega biodiversidad de nuestro país. Si llegas a encontrarte a una, contacta al CONAP al 2291-4600.

(Foto: Alamy Photo Stock)