La laguna en Huehuetenango que divide Guatemala con México

Por Guatemala.com

(Foto: Androotf)

En medio de la naturaleza del municipio de Santa Cruz Barillas, existe una aldea reconocida por sus ventas de recuerdos típicos y por su laguna que divide dos países.

(Foto: Jun Aj Pu)

Se trata de la Aldea El Quetzal, un espacio rodeado de naturaleza y hermosos paisajes montañosos. El clima es frío, sus árboles son frondosos y el ambiente tranquilo.

(Foto: Kenia Molina)

En este destino se encuentra una hermosa laguna de agua turquesa que cambia de calor dependiendo del estado de clima. Se encuentra rodeada de bosque y sitios culturales.

(Foto: emanuromero)

La laguna es famosa debido a que se encuentra ubicada exactamente en medio del territorio del estado de Chiapas en México y el departamento de Huehuetenango en Guatemala.

(Foto: Oscar O Gutierrez M.)

Existe una línea trazada con bordas sobre el agua y también diferentes murales que dan la bienvenida a ambos países. Siendo un destino que llama mucho la atención de los turistas.

(Foto: Sergio Romero)

Al los alrededores de la laguna se encuentran diferentes cabañas para hospedarse, ventas de recuerdos típicos y pequeños muelles para disfrutar de la naturaleza del municipio de Barillas.

(Foto: androotf)

A una hora de esta aldea se encuentran otros lugares turísticos como la Laguna Brava. #QuéChilero este lugar tan curioso de Huehuetango. ¿Te animas a conocer?

(Foto: Androotf)