Inventos reconocidos a nivel mundial hechos por guatemaltecos

Por Guatemala.com

(Foto: La voz del Migrante)

Los inventos abarcan desde alimentos hasta medicinas. Te presentamos un listado de los inventos creados por guatemaltecos que han trascendido en el mundo.

(Foto: El Diario)

Captcha y Recaptcha: Creado por el guatemalteco Luis Von Ahn y comprado en el año 2009 por Google. El captcha y recaptcha son dos de los métodos más utilizados para traducción de textos.

(Foto: Revista Orsai)

Cornea artificial: Nombrada Queratoprótesis de Hidroxiopatita Coralina, fue creada por el oftalmólogo guatemalteco Carlos León Roldán y con el dispositivo ha podido curar ciertas clases de ceguera.

(Foto: Periódico)

Ecofiltro: Científicos liderados por José Fernando Mazariegos, crearon en 1980 un filtro hecho de mezcla de arcilla, aserrín, y plata coloidal, con el fin de poder filtrar el agua y que se retengan las bacterias para hacerla potable. Es utilizado en muchos países y ha ayudado a poblaciones a tener agua potable.

(Foto: Perspectiva)

Mr Fuego: Fue creado por Ken Lou Castillo a los 9 años. Se trata de un leño ecológico, creado de materiales reciclados que, al arder, no genera una huella ambiental y ayuda a frenar la tala de árboles.

(Foto: Guatemaltecos Ilustres)

Biofilma: El doctor Carlos Alvarado Dumas creó Biofilma, una membrana biológica especialmente diseñada para quemaduras. Con los años se crearon Ixel I e Ixel II, una mejora de la primera versión.

(Foto: Internetelshadai)

Cajita Feliz: Yolanda Fernández de Cofiño, al ver que los niños no tenían un menú adecuado para su edad, decidió crear el Menú de Ronald. Años más tarde el invento se puso en venta en muchos de los McDonald's del mundo.

(Foto: Tu voz Latina)

¡Qué chilero! El ingenio de los guatemaltecos no tiene límites y sus inventos nos llenan de mucho orgullo.

(Foto: Guate For Life)