Fotos del antes y después de lugares emblemáticos de Guatemala

Por Guatemala.com

(Fotos: @byluisosorio / Scarlet Leiva Penados)

¿Alguna vez te has preguntado cómo eran antes determinados lugares en Guatemala?

Pues a continuación te compartimos una galería de fotos de sitios que sin duda conoces, en donde verás cómo lucían antes y cómo están ahora.

Acompáñanos a un viaje por el tiempo, ¿Estás listo?
#VamosPues

Esta foto no tiene el año exacto en que fue tomada pero se puede ver en primer plano el Templo II o de las Máscaras. Lo curioso es que las ruinas estaban cubiertas de vegetación por lo que la foto pudo haber sido poco tiempo después de haberse descubierto el sitio en 1848.

(Foto FB: Mary Ceballos)

Esta toma es similar a la anterior, también aparece el Templo II, solo que actualmente es parte del Parque Nacional Tikal y tras varios trabajos de remodelación, ahora las escalinatas y templos lucen así.

(Foto: ByronOrtizA)

El Arco de Santa Catalina es uno de los elementos más representativos que tiene La Antigua Guatemala desde hace más de 300 años.

(Foto FB: Efraín Santiago)

Así es como luce actualmente y sigue siendo un ícono de la ciudad colonial. Además de ser un escenario ideal para tomarse fotos instagrameables.

(Foto IG: @alivelikethewind)

Esta es una foto antigua de la Isla de Flores, en Petén. Se cree que la toma se hizo en 1930, fecha en la que para llegar al lugar se hacía a través de lancha pues aún no tenía el camino artificial.

(Foto FB: Oscar Roberto Fion Lizama)

Esta foto nos muestra que ahora la pintoresca Isla de Flores ya cuenta con un camino artificial para llegar a ella.

(Foto: pflunkert)

Esta es una foto del antiguo quiosco que estaba en el parque central de Xela. Esta fotografía fue tomada alrededor de 1895.

(Foto FB: Henning Diaz Garcia)

A pesar que el quiosco ya no está como en la foto anterior, en su lugar este el curioso templete que también es un ícono de la ciudad altense.

(Foto IG: @lfong14)

Sin duda alguna, Guatemala lo tiene todo y nos agradó mostrarte algunos de los lugares más emblemáticos en su antes y después.