La curiosa fotografía guatemalteca que llegó al espacio

Por Guatemala.com

(Foto: ABC.es)

En 1977 la NASA comenzó un proyecto interestelar. El objetivo era explorar el Sistema Solar y hallar vida en otros planetas. Se construyeron dos sondas conocidas como Voyager 1 y 2, las cuales flotarán de forma indefinida por el espacio.

(Foto: Xataka

Estas fueron las primeras naves en abandonar el Sistema Solar. Y, por si fuera poco, en caso de tener contacto con vida extraterrestre, la NASA incluyó un mensaje.

(Foto: AluCIENCIAnte)

A través de un disco de oro y grabado en gramófono se creó The Sounds of Earth, una pieza que cuenta con sonidos, saludos y mensajes que recorrerán el espacio por más de 40,000 años.

(Foto Store Norske Leksikon)

Además, se incluyeron 116 imágenes que explican la vida en la Tierra y la raza humana, entre ellas dos fotografías muy peculiares.

(Foto: RTVE.es)

En su momento, se reconoció a este hombre como The Guatemalan Man y representó un orgullo nacional a principios del 2012.

(Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas USAC)

Sin embargo, no fue hasta julio del mismo año que, por medio del grupo de Facebook Mujeres de Guatemala y Hombre de Nicaragua, se dio a conocer un error en las etiquetas de dos fotos.

(Foto: Guatemala.com)

El administrador de la página se contactó por correo electrónico con la junta directiva de la NASA para hacer notar la confusión.

(Foto: NASA)

Así, se identificó a la pieza The Andreas Girls como obra del fotógrafo, de National Geographic, Joseph Scherschel. Un retrato que se publicó en la edición número 5 de la revista de 1974.

(Foto: Joseph Scherschel)

Las mujeres fueron parte de la comunidad de Santiago Atitlán en Guatemala y la escena fue captada durante las festividades de Semana Santa del mismo año.

(Foto: Mujeres de Guatemala y hombre de Nicaragua)

Mientras que la imagen del hombre fue tomada de los archivos de la ONU para inversión forestal de Nicaragua. El fotógrafo encargado fue el japonés Yutaka Nagata.

(Foto: UNICEF)