Curiosidades que tal vez no conocías del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: @travelinguate)

El Palacio Nacional de la Cultura fue inaugurado el 10 de noviembre de 1943 al ser el cumpleaños del presidente Jorge Ubico. ¡Te contamos más curiosidades!

(Foto: @viazules)

En su momento, había un semáforo que se utilizaba para indicar la presencia de Jorge Ubico. Cuando estaba en rojo, nadie podía salir de sus despachos; en amarillo anunciaba su llegada y en verde dejaba libre los pasillos del palacio.

(Foto: Guatemala.com)

El palacio cuenta con 1016 lamparas en toda su estructura, pasillos, oficinas y más.

(Foto: Guatemala.com)

El número 5 está presente en todo el palacio. Para Jorge Ubico era su número de la suerte y favorito, también conformando el número de letras en su nombre y apellido.

(Foto: @viajeroelpatojo)

El palacio cuenta con una pinacoteca, es decir, un recinto de arte que tiene piezas, pinturas, vitrales, etc.

(Foto: Recorrido 360º)

El despacho presidencial sigue funcionando. Pero, únicamente para temas oficiales o de suma importancia, de lo contrario se utiliza el despacho de la Casa Presidencial.

(Foto: Recorrido 360º)

En todo el palacio hay varios globos terráqueos escondidos. Allegados a Ubico solían decir que el mandatario creía que el palacio era el único en el mundo.

(Foto: Guatemala.com)

Al ver hacia los techos del palacio, se pueden encontrar detalles muy precisos y bien estructurado. De hecho, son motivos geométricos y florales que fueron hechos a mano y tomaron 5 años en completarse.

(Foto: Guatemala.com)

Una de las chapas de una puerta funciona como una cámara que, a través de la luz del día, refleja el exterior dentro de la habitación de manera invertida.

(Foto: Guatemala.com)

El Palacio Nacional de la Cultura tiene una cúpula de 14 metros de diámetro que es de donde cuelga la lámpara del salón banderas

(Foto: Guatemala.com)

¡Qué chilero! Esta y otros datos curiosos se encuentran en los recorridos especiales que se dan a pequeños grupos en el Palacio Nacional de la Cultura.

(Foto: @franciscovm36)