Platillos que los guatemaltecos disfrutan durante el verano

Por Guatemala.com

El verano es una época ideal para descansar, disfrutar del cálido clima y degustar la gastronomía guatemalteca. ¡Conoce más sobre platillos, postres y bebidas que los guatemaltecos acostumbran probar durante esta época!

Además, si buscas preparar algunas de estas recetas guatemaltecas, de seguro te servirán las ofertas que Tiendas MAX tendrá en su línea blanca de la reconocida marca Frigidaire. ¡Este verano es el momento ideal para renovar tu congelador y refrigeradora!

Caldo de mariscos

Visitar las playas de Guatemala significa probar un tradicional caldo de mariscos. Acompáñalo con unas gotitas de limón y disfruta de lo que el mar tiene que ofrecerte, manteniendo tus ingredientes frescos con una refrigeradora Top Mount de Frigidaire. Aprende cómo prepararlo aquí.

(Foto: Guatemala.com)

Ceviche de camarón

Nada más delicioso que un buen ceviche de camarón para un día caluroso. Este es un platillo que los guatemaltecos han adaptado a su gusto, cuida de tus ingredientes usando una refrigeradora French Door 4 Puertas de Frigidaire. Te compartimos la receta.

(Foto: Guatemala.com)

Mojarra Frita

Preparadas especialmente cerca de la costa, como en Izabal o a las orillas del Lago Amatitlán, este platillo es muy fácil de cocinar y tienen un exquisito sabor. Aprende a prepararla.

(Foto: Guatemala.com)

Granizadas

Aunque se consumen todo el año y en todos los pueblos de Guatemala, las granizadas son el ícono de un día caluroso. ¡Prepárala con sabores dulces o con limón sal y pepita! Recuerda que con los congeladores horizontales de Frigidaire es más fácil mantener tus ingredientes fríos para esta época. Te compartimos una receta casera.

(Foto: Surizar | Flickr)

Fresco de tamarindo

Este delicioso refresco natural se acostumbra a preparar por los guatemaltecos en días calurosos. Tómalo con mucho hielo y disfruta de la dulzura del fruto de nuestra tierra. Conoce la receta guatemalteca.

¡Mantén tus bebidas y alimentos frescos por más tiempo! Encuentra varias refrigeradoras con precios desde Q 3,499.00, que te ofrecen suficiente espacio para guardar tus carnes, frutas y verduras. Además de congeladores horizontales con precios desde Q 2,599.00, ideales para mantener fríos los productos de verano.

¡Pilas pues! Las ofertas estarán disponibles hasta el 6 de abril de 2021 o hasta que acaben existencias, así que visita cualquiera de las Tiendas MAX de Guatemala o compra en línea ingresando a su catálogo digital.