La historia de amor de las tortas más famosas de Zacapa

Por Guatemala.com

(Foto: I Love Guatemala)

En 1975, María Milagro Paz Chacón "Mila", quien era de Teculután, Zacapa, empezó a vender tortas, quesadillas y pan de yemas, mismas que aprendió a cocinar por herencia de su mamá, Clara Edelmira Chacón.

(Foto: tortasmila.com)

Alfonso de Jesús Gálvez Argueta era un obrero que llegó a Teculután y conoció a Mila, de quien se enamoró. Ambos empezaron a frecuentarse hasta que decidieron casarse y formar una familia, producto de su amor nacieron 9 hijos.

(Foto: tortasmila.com)

Ante la gran popularidad del inigualable sabor de las tortas que hacía Mila, su esposo la incentivó para crear un negocio. Los primeros clientes fueron jefes y conocidos de Alfonso.

(Foto: I Love Guatemala)

Las tortas se repartían dentro de canastos, de casa en casa, para que la gente las probara, debido a su alta demanda fue necesario contratar a más personal; siendo en 1990 cuando se oficializó la marca y posteriormente en 1994 se patentó el negocio.

(Foto: I Love Guatemala)

Tras varios años posicionados por esta deliciosa receta, en 1998 se marcó una transición de cambio y con ello, la adquisición de nuevos recursos para llegar a más clientes que probaran las deliciosas tortas de Zacapa.

(Foto: Tortas Mila)

“El secreto del éxito se encuentra en tratar de hacer bien las cosas desde el inicio”.

María Milagro Paz Chacón

Creadora de la receta que se hizo famosa a través de deliciosas tortas en Teculután, Zacapa.