Helados Sarita, la primera heladería de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto IG: chapin_viajero)

Todo comenzó en Guatemala en el año de 1948 cuando el sueño de un matrimonio guatemalteco se hizo realidad al crear la primera heladería de Guatemala.

(Captura de pantalla: Google Maps)

Don Carlos Enrique Bosque Castañeda fue el fundador de esta famosa heladería. Su deseo por hacer helados surgió porque junto a su esposa tenían una tienda y vendían helados de otras marcas.

(Foto: Helados Sarita)

Es así como el matrimonio estableció una pequeña fábrica donde hicieron los primeros helados artesanales. No obstante, hubo un percance que incendió las instalaciones.

(Foto: Helados Sarita)

A pesar del infortunio, la pareja guatemalteca no desistió de su sueño y abrieron una segunda planta donde comenzaron a expandir su producto hacia el departamento de Escuintla.

(Foto: Helados Sarita)

Gracias al trabajo arduo de estos esposos, en 1955 trasladaron su fábrica hacia Escuintla. Posteriormente, la familia inauguró su propio restaurante y hotel.

(Foto: Helados Sarita)

Con el auge que tuvo esta marca, en el 2000 se mudaron a San Lucas Sacatepéquez, donde actualmente se elaboran todos los helados que se distribuyen.

(Foto: Helados Sarita)

¿Sabías que?

El nombre de Sarita se debe al clima cálido de Escuintla, el cual fue comparado con el del desierto del Sahara. Esto fue cuando la fábrica se trasladó a ese departamento.

(Foto IG: Helados Sarita)

Con el paso de los años, aquel negocio que nació en el barrio del Cerrito del Carmen hoy es una de las heladerías con mayores franquicias en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana.

(Foto IG: Helados Sarita)