Los dulces elaborados hace más de 100 años en Antigua Guatemala

Por Guatemala.com

Fotos de: @soytony.ortiz y @racheljapple

Los dulces típicos son elementos de la gastronomía guatemalteca. Hay una gran variedad y los más característicos son las canillitas de leche, los colochos de guayaba y las bolas de tamarindo.

Foto: On Foodie Trail

En Antigua Guatemala se encuentra la tienda Doña María Gordillo, una de las primeras dulcerías típicas, fundada por la monja Dolores Ortíz en 1872.

Foto: @ajmirabito

Dolores fue la abuela adoptiva de María Gordillo de Durán, quien continuó la tradición y es conocida como la pionera del arte popular en la elaboración de dulces en Antigua Guatemala.

Foto: Fotos Antiguas de Guatemala

Esta dulcería era una de las predilectas del famoso escritor Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, según cuenta María García Durán, bisnieta de Doña María Gordillo.

Foto: AFP / Getty Images

En la actualidad, la famosa tienda conserva la tradición y continúa elaborando los dulces con las recetas y técnicas de antaño. Además, ¡cuenta con más de 130 variedades de dulces!

Foto: @jesuslatitude

Esta dulcería antigüeña ha contribuido a que los dulces típicos de Guatemala sean conocidos en varios países alrededor del mundo. ¿Has tenido la oportunidad de probarlos?

Foto: @berthalima