Los atletas guatemaltecos que han recibido un diploma olímpico

Por Guatemala.com

(Foto: DCA/COG)

A lo largo de las competencias y participaciones olímpicas, 5 guatemaltecos han alcanzado el reconocimiento internacional del COI. ¡Te contamos quiénes son!

Desde 1948, este diploma se ha entregado como reconocimiento que valora el desempeño de los deportistas que estuvieron cerca de una medalla.

(Foto: Snooper)

Oswaldo Méndez fue el primero en recibirlo. Su actuación en la categoría de equitación en Los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 lo posicionó como el cuarto mejor jinete del mundo.

(Foto: Hugo M. Czerny)

Luego, Heidy Juárez se convirtió en la primera guatemalteca en obtener el diploma. Esto por alcanzar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

(Foto: REUTERS)

El marchista Erick Barrondo, además de conseguir la medalla de plata para Guatemala, también fue destacado por el diploma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Foto: REUTERS)

Mientras que Juan Maegli destacó con dicho reconocimiento en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 en la categoría de Láser Estándar.

(Foto: William West)

Finalmente, a la lista se unió Kevin Cordón, jugador de bádminton guatemalteco, quien deslumbró a Guatemala tras alcanzar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Foto: COG)

En definitiva, estos reconocimientos sin igual de importantes que una medalla olímpica que, además, representan el alto nivel deportivo que tiene Guatemala.

(Foto: DCA)