Datos curiosos de Semuc Champey que tal vez no conocías

Por Guatemala.com

(Créditos: Cortesía)

¿Sabías que?

El río que llena las fosas de Semuc Champey proviene de un nacimiento de la montaña. De hecho, el nombre del lugar significa «Donde el río se esconde» en idioma q'eqchi'.

(Créditos: Cortesía)

Uno de los principales ríos de Guatemala, el río Cahabón cruza por debajo de las pozas turquesas de Semuc Champey, internándose en una caverna de piedra caliza. Es por esta razón que el lugar es conocido como un puente natural.

(Créditos: Cortesía)

Durante la época del verano, el calor es suficiente para secar las áreas alrededor. Debido a esto, cuando llueve nuevamente el agua tiende a arrastrar todo el sedimento hacia el río, incluyendo hojas y tierra.

(Créditos: Cortesía)

Cuando este sitio fue descubierto en 1954, la única forma de llegar era caminando por aproximadamente 4 horas. Posteriormente, el atractivo turístico fue declarado Monumento Natural en 1999.

Recientemente, se hicieron trabajos para mejorar la carretera, además de la creación de un nuevo puente para facilitar el acceso a los visitantes. Estas acciones se llevaron a cabo para velar por la seguridad de los locales y turistas que diariamente recorren el trayecto hacia el destino natural.

(Créditos: Cortesía)

¿Estás listo para esta nueva aventura? Sumérgete en las frescas aguas de Semuc Champey y tómate un descanso de tu rutina.

(Créditos: Cortesía)