Conoce cuál es tu Centro de Votación este 2019

Por Guatemala.com

(Foto: Guatemala.com)

Respeto y cortesía son algunos valores importantes durante las votaciones 2019 en Guatemala, para mantener una cultura de paz en esta fiesta cívica.
¡Así que todos debemos colaborar para conseguir un ambiente de calma el 16 de junio!

Todo guatemalteco mayor de edad que se haya empadronado puede ejercer su derecho al voto, independientemente de su etnia, sexo, situación económica, entre otras características.

No olvides verificar dónde te toca votar para planificar con anticipación y dirigirte a tu Centro de Votación correcto.

Los adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con voto prioritario, lo que significa que para mayor comodidad, contarán con la asistencia de uno de los 3 voluntarios en cada centro de votación.

Es importante que sigas las instrucciones de las autoridades presentes que velarán por la seguridad de todos el día del evento. Si eres testigo de anomalías o actividades sospechosas, puedes ayudar reportándolas a través de la página web de Elecciones Visibles.

Recuerda que el único documento que necesitas presentar es tu DPI, así como haberte empadronado previamente para participar en las Elecciones 2019.

(Foto: Guatemala.com)

Para estar al tanto de las últimas noticias de las Elecciones 2019 en Guatemala, puedes seguir al Tribunal Supremo Electoral en los siguientes medios:

Sitio web
Instagram
Facebook
Twitter
Aplicación móvil

Demostrar honestidad y decencia en estas Elecciones 2019 es parte la cultura de nuestro país. ¡El futuro de Guatemala depende de todos sus ciudadanos!