La playa ecológica escondida en medio de la selva de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: Caravana por Latinoamerica)

Entre la exótica selva de Guatemala encontrarás una de las playas más pequeñas y cristalinas del país.

(Foto: Mario Rene Pérez)

Este es el lugar ideal para relajarse, nadar en agua turquesa y descansar sobre la arena blanca.

(Foto: gamalielcarcamo)

Se trata del paraíso natural Playa El Chechenal. Esta playa cuenta con distintos senderos y rótulos informativos. ¡Es increíble!

(Foto: Rodrigo Moreno)

Es considerada una playa ecológica, ya que protege el ecosistema que la rodea. Incluso podrás observar monos aulladores cerca de sus aguas.

(Foto: Rodrigo Moreno)

El Chechenal cuenta con un hermoso muelle, espacios para comer, baños y pequeños ranchos para descansar con vista al agua.

(Foto: ernest0cl)

Lo impresionante es que mientras nadas en este sitio, puedes ver el fondo perfectamente gracias a sus aguas cristalinas. Cuenta con poca corriente.

(Foto: donika.nl)

Es recomendable llegar en lancha desde la Isla de Flores porque queda a aproximadamente 20 minutos. Se puede ir en carro, pero el terreno es inestable y te harás 1 hora y media para llegar al parqueo.

(Foto: claudia.roadtrippeuse)

A este hermoso sitio se puede llevar comida para hacer un picnic al aire libre. Recuerda recoger tu basura, ya que es un destino ecológico que debemos conservar.

(Foto: Hostel Yaxha)

La entrada cuesta Q 10.00 por persona y puedes ir de 7:00 a.m. en adelante hasta las 6:00 p.m.

(Foto: Rodrigo Moreno)

¡Vamos pues! a conocer uno de los destinos más paradísiacos ubicados en la península de Tayasal, en la aldea San Miguel Petén. Te dejamos el mapa para que lo ubiques más rápido.

(Foto: claudia.roadtrippeuse)