La mágica laguna escondida en medio de las montañas de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: @abel_juarezz)

En las cercanías de la Sierra de Los Cuchumatanes podrás caminar entre bosque nuboso hacia una de las lagunas más impresionantes del país.

(Foto: chofolk)

El recorrido hacia este paraíso natural es único, observarás muchas ovejas, montañas y senderos.

(Foto: @mmendoza)

Este es sin duda el lugar ideal para los amantes del frío, los bosques nubosos y el agua turquesa. ¿Listo para conocer más?

(Foto: jluistuy)

Se trata de la impresionante Laguna Magdalena, un sitio con agua cristalina que proviene del Río Quisil.

(Foto: amazing_502 )

Este sitio se encuentra en uno de los puntos más altos del país, debido a esto el clima es frío y los espacios con vista son un espectáculo.

(Foto: julsgoes)

Podrás caminar en senderos, subirte a increíbles miradores, caminar en medio de pequeñas cascadas e incluso acampar entre el bosque nuboso de Guatemala.

(Foto: videoyfotoaerea gt)

Es recomendable llevar zapatos cómodos para caminar, suéter para protegerte del frío y suficiente agua para hidratarte.

(Foto: regsaniger)

(Foto: videoyfotoaerea gt)

Este hermoso destino se encuentra en el municipio de Chintla, en Huehuetenango. Es recomendable llevar un carro alto, ya que antes del final del trayecto son 15 minutos de terracería.

(Foto: @aleta.sv)

Te recomendamos llegar desde temprano para aprovechar el día, ya que permanece abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Foto: joel.maz)

La entrada a esta maravilla natural es gratuita, sin embargo, cobran aproximadamente Q 30.00 por persona para acampar. Lleva leña, colchas para el frío y tienda de campaña.

(Foto: fotosguatemala)

Te dejamos este mapa para que puedas ubicarte más rápido. #VamosPues a conocer esta maravillosa laguna en medio del bosque.

(Foto: @abel_juarezz)