Descubre la laguna más grande de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: @goveralls)

Desde lejos se puede observar una hermosa laguna de agua cristalina escondida en medio del bosque nuboso del departamento de Huehuetenango.

(Foto: guatemalasublime)

Este destino forma parte de una serie de más de 60 lagos, lagunas y cenotes que estos están distribuidos entre el noroccidente de Guatemala y parte de Chiapas, México.

(Foto: a_tortola)

Se trata de la Laguna Brava, cuyo nombre original es Yolnabaj. Los habitantes de Nentón llaman a esta laguna “brava” debido a lo sonidos que sus aguas ocasionan.

(Foto: Go Extreme)

Es conocida como el espejo del cielo, gracias a lo traslúcido de sus aguas. Lo interesante es que su color varía dependiendo del clima y el sol.

(Foto:@analaumv)

El clima nuboso hace que este destino sea todo un espectáculo rodeado de naturaleza.

(Créditos: Youtube Huehuetenango)

Podrás acampar, tener un paseo por el kayak, nadar en sus aguas, disfrutar de sus muelles, visitar los cenotes y mucho más. ¿Te animas a visitarlo?

(Foto: @alfred_difishilgt)

(Créditos: Youtube Huehuetenango)

El clima suele ser frío por las mañanas y templado al medio día. La laguna es fría pero si es posible nadar y bucear dentro de sus aguas color turquesa.

Se recomienda visitar este destino en un carro de Doble Tracción, llevar comida, suficiente bebida y ropa adecuada para caminar entre la selva ya que es una larga caminata.

(Foto: charlierioss_)

Sin duda es de las maravillas naturales más impresionantes del país. #QuéChilero

(Foto:@colindresmichael)