Se trata de un destino turístico con instalaciones ecológicas ubicado en la Aldea Agua Escondida. Es ideal para los amantes del frío y de los paisajes montañosos. ¿Listo para conocer?
(Foto: Cesar Santizo)
Al llegar a la Laguna Chichoy, observaras una vista impresionante hacia las montañas y campos naturales que cuidan la vegetación de esta zona.
(Créditos: AereoDron)
Se puede caminar entre senderos, relajarse al aire libre y relajarse. El clima es frío, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada.
(Foto: jocsantizo)
Si eres amante de la aventura, podrás acampar en la noche. Cuesta Q 25.00 y se debe de informar con anticipación al guardián local para quedarse a dormir. Lleva suficientes colchas, ropa para el frío y utensilios para protegerte del clima.
(Foto: Noriega Nistal Fotografia)
También podrás hacer una hermosa fogata al aire libre. Es recomendable llevar tu propio lecho y comida para disfrutar de una velada única en Chimaltenango.
(Foto: chapin_viajero)
Este destino es conocido por contar con uno de los cielos más despejados de la región. Dormir en la noche con la vista hacia las estrellas o disfrutar del amanecer, es una experiencia inigualable.
(Foto: chapin_viajero)
(Crédito: chapin_viajero)
Uno de los principales atractivos es su hermosa cabaña de madera en donde podrás comprar desayunos típicos, chocolate caliente y café guatemalteco. ¡Ideal para el frío!
(Foto: abidecarlo)
Se encuentra en la Aldea Agua Escondida, a pocos metros de Tecpán. Los últimos 6 kilómetros para llegar a la laguna son de terracería pero puede ingresar todo tipo de vehículo. Cuenta con un amplio parqueo. Observa el mapa para ubicarse de mejor manera.
(Foto: luisfer_burbano2090)
Te recomendamos llegar temprano, con ropa para el frío y zapatos para caminar. Este sitio permanece abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada cuesta Q. 10.00 por persona y niños menores de 6 años entran gratis.
(Foto: @mr.brandooon_gt)