La impresionante laguna en Tecpán rodeada de bosque nuboso

Por Guatemala.com

Se trata de un destino turístico con instalaciones ecológicas ubicado en la Aldea Agua Escondida. Es ideal para los amantes del frío y de los paisajes montañosos. ¿Listo para conocer?

(Foto: Cesar Santizo)

Al llegar a la Laguna Chichoy, observaras una vista impresionante hacia las montañas y campos naturales que cuidan la vegetación de esta zona.

(Créditos: AereoDron)

Se puede caminar entre senderos, relajarse al aire libre y relajarse. El clima es frío, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada.

(Foto: jocsantizo)

Si eres amante de la aventura, podrás acampar en la noche. Cuesta Q 25.00 y se debe de informar con anticipación al guardián local para quedarse a dormir. Lleva suficientes colchas, ropa para el frío y utensilios para protegerte del clima.

(Foto: Noriega Nistal Fotografia)

También podrás hacer una hermosa fogata al aire libre. Es recomendable llevar tu propio lecho y comida para disfrutar de una velada única en Chimaltenango.

(Foto: chapin_viajero)

Este destino es conocido por contar con uno de los cielos más despejados de la región. Dormir en la noche con la vista hacia las estrellas o disfrutar del amanecer, es una experiencia inigualable.

(Foto: chapin_viajero)

(Crédito: chapin_viajero)

Uno de los principales atractivos es su hermosa cabaña de madera en donde podrás comprar desayunos típicos, chocolate caliente y café guatemalteco. ¡Ideal para el frío!

(Foto: abidecarlo)

Se encuentra en la Aldea Agua Escondida, a pocos metros de Tecpán. Los últimos 6 kilómetros para llegar a la laguna son de terracería pero puede ingresar todo tipo de vehículo. Cuenta con un amplio parqueo. Observa el mapa para ubicarse de mejor manera.

(Foto: luisfer_burbano2090)

Te recomendamos llegar temprano, con ropa para el frío y zapatos para caminar. Este sitio permanece abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada cuesta Q. 10.00 por persona y niños menores de 6 años entran gratis.

(Foto: @mr.brandooon_gt)