Gran Jaguar: El triatlón de 70.3 millas que se celebra en los paisajes de Petén

Por Guatemala.com

Foto: Duro al pedal

Se trata de un triatlón que se celebra en noviembre y reúne a cientos de competidores nacionales e internacionales, que ponen a prueba su condición y resistencia física en el Corazón del Mundo Maya.

Foto: triatlon.gt

Uno de los atractivos del Gran Jaguar es su distancia: 70.3 millas, que equivale a completar un medio Ironman, una de las pruebas más exigentes que puede afrontar un triatleta.

Foto: guatetriclub.com

La primera prueba que debes completar son los 1.9 kilómetros de natación. El recorrido se realiza en las aguas abiertas del Lago Petén Itzá, donde la temperatura puede llegar a los 23°C.

Foto: guatetriclub.com

Luego te aventurarás en los 90 kilómetros de ciclismo. El recorrido inicia en el Lago Petén Itzá, pasando el cruce Tikal-Yaxhá, hasta llegar al Parque Nacional Tikal.

Foto: guatetriclub.com

Para finalizar, deberás correr 21 kilómetros en la selva maya petenera. El recorrido cuenta con una parte de terracería y finaliza con el espectacular fondo del Gran Jaguar.

Foto: Duro al Pedal

En sus marcas, listos, ¡fuera! No te pierdas este emocionante triatlón que se celebrará este sábado 27 de noviembre en Petén. Quédate al pendiente de más detalles.

Foto: Ricardo Peña