El único mirador con vista 360° hacia el Lago de Atitlán

Por Guatemala.com

(Foto: @mishicz)

Escondido entre las montañas de Sololá, se encuentra uno de los miradores más impresionantes del país.

(Foto: @lrher_92)

Si eres amante de los amaneceres y de la aventura, sin duda este será tu próximo destino. ¿Te animas?

(Foto: @luchilups)

Este lugar se ha vuelto famoso por su impresionante y panorámica vista a 360° hacia el Lago de Atitlán. El cielo es despejado y la vista es increíble gracias a la altura.

(Foto: abby_von)

Se trata del Mirador del Rostro Maya, un curioso destino que es llamado así gracias a que su forma simula ser la del perfil de una persona.

(Foto: jpanleu)

Es posible subir al punto más alto, que es la nariz del Rostro Maya. Se pueden ver los volcanes de San Pedro, Atitlán y Tolimán. ¡Te encantará!

(Foto: @funlifecrisis)

Muchas personas comienzan a escalar desde la madrugada para estar en la cima al momento del amanecer, siendo una de las mejores experiencias.

(Foto:@viajandoxguatemala)

Es posible acampar en la cima y ver el sol saliendo entre las montañas. Te recomendamos llevar ropa para el frío ya que en ciertas horas baja la temperatura.

(Foto: tiak_photo)

(Créditos: Lets Do It Changing Travel)

Lleva ropa cómoda, zapatos para escalar, equipaje ligero, bebidasy comida para tener energía. Además, usa gorra para protegerte del sol y dinero en efectivo.

(Foto:@richaarperez)

El ascenso comienza desde San Juan La Laguna en donde se pagan Q 20.00 el ingreso. Luego, en cierto punto del mirador se pagan Q 30.00 adicionales para ingresar a territorio de Santa Clara La Laguna. Acampar cuesta Q 50.00

(Foto: frando_ujpan)

Puedes hacer tú mismo el recorrido o contratar un guía privado que te irá dando explicaciones sobre el camino. Te dejamos un mapa para que puedas ubicarte de mejor manera.

(Foto: @sr_sancoy)