El parque natural que antes era un barranco en la Ciudad de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: a_matzar)

Entre las montañas de la Ciudad de Guatemala vas a encontrar un hermoso parque diseñado para la recreación familiar.

(Foto: Armando Palopo)

Ofrece más de 10 atracciones para que puedas disfrutar de un día rodeado de naturaleza sin salir de la ciudad capital. Además, ¡la entrada es gratuita!

(Foto: a_matzar)

Se trata del parque Ecológico La Asunción, ubicado en lo que antes era un barranco debajo del Puente Asunción en la Zona 5. Cuenta con senderos, miradores, churrasqueras para cocinar, canchas polideportivas, plaza cívica y más.

(Foto: a_matzar)

Uno de sus principales atractivos es su orquidiario que se dedica a la conservación de la flora de Guatemala. Podrás caminar entre un puente con más de 20 especies de orquídeas.

(Foto: Parque Ecológico La Asunción)

Es perfecto para visitar con niños, ya cuentan con espacios de juegos infantiles para todas las edades. Además, tienen diferentes canchas polideportivas para disfrutar de una tarde llena de naturaleza.

(Foto: wario_saqui)

Este parque ecológico es Pet Friendly así que puedes salir de paseo con tus mascotas y dejarlos que corran en sus amplios jardines. ¡Genial!

(Foto: jorgeruano09)

Abre todos los días de 6:00 a.m. a 5:15 p.m. y se encuentra al final del Bulevar Jardines de la Asunción a un costado del puente Asunción en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala. Al pasar el puente viniendo de zona 1 a zona 5, la entrada principal te quedará al lado derecho.

(Foto: uti_rios)

(Foto: Google Maps

Te recomendamos llevar ropa cómoda para caminar y disfrutar de esta aventura. Toma en cuenta que este destino tiene parqueo privado en la entrada principal. ¡Vamos pues a conocer un lugar diferente!

(Foto: jmvillatoro)