El destino, con cuevas y agua cristalina, escondido en el bosque de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: guatemalaphotostock)

En medio del bosque nuboso de Guatemala encontrarás un lugar turístico ideal para disfrutar de la naturaleza y del agua cristalina.

(Foto: jorgitoestrada)

Se trata de un santuario natural con impresionantes cuevas y más de 8 atracciones para todos los gustos. ¿Te animas a conocerlo?

(Foto: Extemo a Extremo)

Se trata de las Grutas del Rey Marcos, un sitio con senderos naturales para atravesar el bosque y vivir una aventura dentro de cuevas sagradas.

(Foto: alexpach21)

Uno de los principales atractivos de este destino son sus pozas naturales y sus pequeños nacimientos de agua en donde puedes nadar.

(Foto: Chapin_viajero)

Ofrecen un tour dentro de una de las grutas más impresionantes de Guatemala. Podrás caminar en medio de espacios rocosos con pequeñas linternas y cascos para descubrir estas cuevas.

(Foto: nickyovando_)

Para los mayas, las cuevas eran las puertas del inframundo y se cree que en este sitio vivieron dioses mayas.

(Foto: Grutas del Rey Marcos)

Además, cuenta con pequeñas casetas al aire libre para descansar y disfrutar de la vista. En estos lugares se puede llevar comida y cocinar.

(Foto: @erick.osbaldo)

Si quieres hospedarte ofrecen una hermosa cabaña en medio del bosque para que duermas escuchando el nacimiento del agua por las montañas. Es recomendable llamar con anticipación para reservarla.

(Foto: julissa_si)

Te recomendamos lleva ropa cómoda, zapatos para caminar, traje de baño, suéter y equipaje ligero, ya que se deben recorrer senderos largos. Su número es el 5308-9307.

(Foto: @alexpach21)

Abren de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El precio de ingreso es de Q 15.00 por persona y cuentan con un restaurante de comida típica con platillos desde Q 35.00. Aceptan unicamente efectivo.

(Foto: guatemalaphotostock)

La carretera es accesible para todo tipo de carro, tienen amplio parqueo. Se encuentra ubicado este destino en San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Te dejamos el mapa para que te ubiques con facilidad. ¡Vamos a descubrir este lugar!

(Foto: solofotosgt)

(Foto: Google Maps)