Esta es una de las cascadas más altas de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: jeniferhsarg)

El Salto de Chilascó es considerado una de las cascadas más altas de Centro américa con una altura de 133 metros.

(Foto:magalyalvarad0)

Se encuentra ubicado en el municipio de Salamá, en el departamento de Baja Verapaz. A aproximadamente 158 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Es ideal para los amantes del bosque, la naturaleza y los senderos.

(Foto: Mayakakawtours)

Este es un lugar apto para caminatas por senderos, acampar al aire libre y nadar en distintos rincones de la cascada. ¡Sin duda te encantará!

(Foto: Paseo Guatemala)

Toma en cuenta que para llegar a la cima son aproximadamente 2 horas de camino a pie, con varios miradores para apreciar la vista durante el recorrido. Se recomienda zapatos especiales para caminar.

(Foto: Donny Hernández Fotografía)

El Salto de Chilascó está rodeado de un característico bosque nuboso ya que se ubicada en la Sierra de las Minas. El clima es templado por las mañanas y el agua es sumamente fría.

(Foto: Unidos Por Un Mejor Planeta)

Se recomienda llegar desde la mañana para aprovechar el día y conocer todos sus rincones. Utiliza botas para escalar, ropa cómoda y abundante agua potable para hidratare durante el camino.

(Foto: Margarita de Hurtarte)

Atrévete a disfrutar de una aventura completamente diferente en esta maravilla natural de Baja Verapaz. Es ideal para un viaje fin de semana. #VamosPues

(Foto: Donny Hernández Fotografía)