Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Villa Maya, un hotel dentro de una reserva natural en Petén

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Villa Maya

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una piscina rodeada por una deck de madera con sillas para descansar. (Crédito: Villa Maya)

Beta Escucha la nota

En el corazón de la selva de Petén y a orillas de las lagunas Petenchel y Monifata, se encuentra Villa Maya, un hotel único en medio de la naturaleza.

Este encantador hospedaje se ubica dentro de una reserva natural privada que alberga una sorprendente variedad de aves, así como flores y árboles únicos que crean un ambiente mágico para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Aquí te contamos todo sobre este lugar. ¡Vamos Pues!

Villa Maya, un hotel dentro de una reserva natural en Petén

Villa Maya ofrece una variedad de opciones para alojarse cómodamente. Cuenta con un total de 56 habitaciones que se distribuyen en 10 bungalows de 2 o 3 niveles cada uno y 10 cabañas individuales, todas conectadas por caminos rodeados de hermosos jardines que añaden un toque de belleza natural.

Cuenta con un restaurante y deck donde ofrecen deliciosa comida regional e internacional. Además, tiene una tienda de souvenirs que te permite llevar contigo un pedacito de la magia de Petén.

Villa Maya
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una habitación con dos camas y una pared decorada con hojas. (Crédito: Villa Maya)

Para relajarse y disfrutar del entorno natural, hay una piscina exterior tanto para adultos como para niños, así como un gimnasio al aire libre y hermosos jardines para pasear y admirar la flora local. Los amantes del senderismo pueden explorar más de 15 kilómetros de senderos naturales que serpentean a través de la reserva, brindando la oportunidad de observar la fauna y flora de la región en su hábitat natural.

Sin embargo, la atracción más destacada de Villa Maya es su reserva natural privada, dedicada a la conservación y crianza de especies como el venado cola blanca, tepezcuintle, coche de monte y guacamaya roja. Esta experiencia única te permite conectarte con la biodiversidad de la región de una manera inigualable.

Villa Maya
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un deck de madera con mesas y sillas para comer con vista a una laguna. (Crédito: Villa Maya)

Además de su enfoque en la naturaleza, Villa Maya ofrece instalaciones para eventos. Con dos salones con capacidad para hasta 100 personas, es el lugar ideal para llevar a cabo seminarios, reuniones de negocios o eventos sociales en un entorno agradable y diferente.

Ubicación y cómo reservar

Ubicado a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Mundo Maya y a 45 minutos del Parque Nacional Tikal, Villa Maya combina la comodidad de acceso con la tranquilidad de la naturaleza de Petén.

Para hacer una reservación, puedes hacerlo directamente desde su página web, o también puedes comunicarte al número de teléfono 5951-7983.

Villa Maya
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña con escaleras de madera y varias habitaciones. (Crédito: Villa Maya)

No olvides seguirlos en sus redes sociales para estar pendiente de novedades y promociones del hotel.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada