Sendero Pakotzij, un destino con miradores pintorescos en San Andrés Xecul en Totonicapán

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sendero Pakotzij, un destino con miradores pintorescos en San Andrés Xecul en Totonicapán

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre un mirador pintado a mano en medio de la naturaleza. (Créditos: Noti Toto NT)

Beta Escucha la nota

Sendero Pakotzij es un nuevo atractivo turístico ubicado en San Andrés Xecul en el departamento de Totonicapán. Este destino se caracteriza por sus espacios para caminar en medio del bosque y por sus miradores pintados a mano. Si tienes ganas de conocer un lugar turístico nuevo con increíbles vistas y mucho arte, esto es para ti.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera con dibujos pintados a mano entre la naturaleza. (Créditos: #KoronaProducciones)

Sendero Pakotzij en Guatemala

Ubicado en medio de la naturaleza de Totonicapán, encontrarás un lugar turístico con miradores temáticos. El nombre de este sendero significa entre las flores y tiene la peculiaridad de contar con una vista panorámica despejada hacia el municipio de San Andrés Xecul.

Este espacio ofrece diferentes atractivos y el principal es su mirador pintado a mano en donde se puede observar a un quetzal, la famosa iglesia de colores de Xecul y también colores representativos de la cultura local. ¡Ideal para tomar fotografías únicas!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa a un hombre parado sobre un mirador pintado a mano. (Créditos: la_chocagt)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cueva pintada a mano con colores amarillos y figuras representativas de Guatemala. (Créditos: Transmisiones Guatemaltecas Totonicapán)

¿Cómo llegar al Sendero Pakotzij?

El acceso principal al sendero es únicamente a pie, se debe de recorrer un sendero de alrededor de 40 minutos. Además, es recomendable utilizar zapatos cómodos y equipaje ligera para que el camino sea agradable.

Para encontrar el ingreso principal a dicho sendero, debes de dirigirte a la Iglesia el Calvario ubicada en el centro San Andrés Xecul. En este espacio podrás dejar tu medio de transporte y caminar hacia la parte de atrás de esta iglesia que es donde encontrarás el ingreso al sendero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador pintado a mano, se observa un quetzal y una iglesia amarilla. (Créditos: Alexander Chavez)

También te recomendamos llevar dinero en efectivo, agua y protegerte del sol. ¡Prepárate ya que sin duda te encantará!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada