Mirador Xecumuc, un lugar turístico con vistas panorámicas hacia el Lago de Atitlán

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mirador Xecumuc, un lugar turístico con vistas panorámicas hacia el Lago de Atitlán

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada de espaldas haciendo un picnic frente al Lago de Atitlán. Créditos: Mirador Xecumuc)

Beta Escucha la nota

Mirador Xecumuc es un destino turístico ideal para salir de la rutina y vivir un momento relajante con vistas hacia el Lago de Atitlán. Este sitio tiene la característica de encontrarse en una altura privilegiada por lo que sus paisajes son únicos en Sololá. Te contamos a continuación su ubicación exacta y los distintos atractivos que son posibles de observar. ¡Sin duda te encantará!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer subiendo unas escaleras en una cueva de Guatemala.(Créditos: Mirador Xecumuc)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador panorámico con vista al Lago de Atitlán. (Créditos: Mirador Xecumuc)

Mirador Xecumuc en Sololá 

Sololá es uno de los departamentos más conocidos de Guatemala gracias a sus destinos al aire libre y miradores alrededor del impresionante Lago de Atitlán. Lo mejor es que son muchos los atractivos turísticos que se pueden apreciar desde distintos puntos del lago.

Tal es el caso del Mirador Xecumuc, que es un lugar para la relajación familiar con espacios para la recreación. Además, ofrece a sus visitantes diferentes espacios para hacer fogatas y ver el atardecer desde las alturas. Lo mejor es que tiene lugares para hacer fogatas al aire libre y también para picnics románticos. ¡Qué Chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fogata al aire libre con vista al Lago de Atitlán, (Créditos: Mirador Xecumuc)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada de espaldas al lado de un perro. (Créditos: Mirador Xecumuc)

Lugar turístico cerca de Panajachel 

Este sitio se encuentra ubicado a muy pocos minutos del centro de Panajachel cerca de la Calle Santander. Si quieres llegar a este destino puedes seguir esta ubicación en Google Maps. Si deseas comunicarte con ellos puedes llamar al 5917-2157 o comunicarte con ellos por medio de su página de Facebook oficial.

Sus horarios de atención son de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los precios de este lugar turístico en Sololá son:

  • Ingreso por persona Q 25.00 que incluye el acceso a todos los miradores
  • Acampar Q 50.00 por persona

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada de espaldas frente al Lago de Atitlán. Créditos: Mirador Xecumuc)

Te recomendamos llevar dinero en efectivo, utilizar ropa cómoda y zapatos para caminar en medio del bosque ya que se debe de recorrer un trayecto a pie para llegar al ingreso principal. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada