Mirador Rey Tepepul, un lugar con vista despejada hacia el Lago de Atitlán

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mirador Rey Tepepul, un lugar con vista despejada hacia el Lago de Atitlán

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera rodeado de naturaleza con vista directa al Lago de Atitlán y sus volcanes. (Créditos: Juan Álvarez)

Beta Escucha la nota

Mirador Rey Tepepul es una reserva natural ubicada en el municipio de Santiago Atitlán en Sololá. Se trata de un destino que busca conservar la naturaleza y brindar espacio para aprender sobre ella al lado de una vista única.

Encontrarás senderos, miradores e incluso espacios en donde es posible visualizar al ave nacional de Guatemala. ¡Sin duda te va a encantar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado sobre una plataforma de madera con vista despejada en Sololá. (Créditos: Francisco Sojuel)

Mirador Rey Tepepul en Sololá 

Rey Tepepul forma parte de las impresionantes reservas naturales que existen alrededor del Lago de Atitlán. Este sitio turístico tiene la peculiaridad de contar con un paisaje despejado en donde es posible observar la naturaleza, volcanes, montañas y pueblos alrededor del lago.

Es un espacio ideal para despejar la mente y caminar entre senderos señalizados. Además, entre sus principales atractivos es que este es un lugar en donde se puede ver al Quetzal en Guatemala. ¿Listo para una aventura diferente?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa a un quetzal parado sobre la rama de un árbol. (Créditos: Tour Guide Salvador)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plataforma de madera con vista panorámica hacia el Lago de Atitlán.(Créditos: Francisco Club de Fotógrafos Aficionados de Chicacao)

Vista despejada hacia el Lago de Atitlán 

Este mirador cuenta con plataformas de madera ubicadas en medio de la naturaleza para que puedas disfrutar de un paisaje único. También es perfecto para tomar fotografías por la vista que es posible obtener desde sus puntos más altos.

Además, ofrecen distintos recorridos guiados hacia cascadas y cerros más altos. Si quieres comunicarte con ellos puedes escribirles por medio de WhatsApp al 5135-6233 o por medio de su página oficial de Facebook. Abren sus puertas de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. y es recomendable visitarlos desde temprano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera rodeado de naturaleza con vista directa al Lago de Atitlán y sus volcanes. (Créditos: Mario Ajanel)

Te recomendamos utilizar zapatos cómodos para caminar, llevar agua para hidratarte, dinero en efectivo y protector solar. No olvides utilizar la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el uso de gel anti bacterial. ¡Prepárate ya que vivirás una experiencia única en Santiago Atitlán!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada