Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirador Ixmukané, un nuevo espacio dentro de Finca El Amate en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nuevo mirador en Guatemala. (Créditos: Finca El Amate)

Beta Escucha la nota

Finca El Amate en Guatemala inauguró su mirador Ixmukané que cuenta con vistas despejadas hacia el Volcán de Pacaya. Se trata de un espacio ideal para disfrutar en familia de un momento relajante y en conexión con la naturaleza. ¿Listo para explorar Guatemala?

Mirador Ixmukané de Finca El Amate 

Según el libro sagrado maya Popol Wuj, Ixmukane es la abuela que intervino en la creación del hombre maya, ya que al preparar las bebidas de maíz blanco y de maíz amarillo dio origen a los Hombres de Maíz.

Se trata de un mirador que cuenta con las mejores vistas de la cadena volcánica desde Oriente hasta el Volcán de Fuego. Además, es un destino ideal para ver los amaneceres, atardeceres y apreciar aves exóticas que viven cerca de dicha finca. En la cima de este mirador se encuentra una plataforma rodeada de naturaleza y decoraciones rústicas para tomar fotos únicas. ¡Te va a encantar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja posando en un nuevo mirador en Guatemala. (Créditos: Finca El Amate)

 Finca El Amate en Guatemala 

Finca el Amate es una reserva natural ubicada en el km 50.5 Aldea Los Pocitos, Villa Canales. Además, es un santuario natural para más de 230 especies de aves, residentes y migratorias, muchos mamíferos, milenarias y sagradas plantas, árboles y flores que han regenerado de forma natural los bosques entre las rocas de los ríos y campos de lava petrificada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura de madera ubicada frente a las faldas de Volcán de Pacaya. (Créditos: Finca El Amate)

Horarios de Finca El Amate

Este destino natural cerca de la Ciudad de Guatemala abre sus puertas de los lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. sin abrir los días martes.

Precios de Finca El Amate

El ingreso tiene un precio de Q 35.00 por adultos, Q 25.00 menores de 10 años y los menores de 5 años entran gratis. Además, el camping tiene un precio de Q 75.00 por persona para nacionales y Q 60.00 para menores de 10 años con el ingreso incluido. El camping para extranjeros tiene un precio de Q 125.00 por persona y Q 100.00 para menores de 10 años.

Si deseas comunicarte con ellos puedes llamarlos al 5388-1324 o escribirles a su página oficial de Facebook.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura gigante de madera al lado de una persona con un volcán de fondo. (Créditos: Rodrigo Puaque)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada