El Tular, santuario natural de relajación - Lugares para visitar en familia en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares para visitar en familia en Guatemala

lugares para visitar en familia en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niños abrazados y sentados en el borde de una tabla de madera sobre un cuerpo de agua cristalina y entre vasta vegetación. (Crédito: Finca El Zapote)

Si estás buscando disfrutar de un día lleno de diversión, conoce estos lugares para visitar en familia en Guatemala. Encontrarás desde parques con dinosaurios animados hasta reservas naturales con muchos juegos y diversión para los más pequeños. Estos destinos son ideales para ir acompañado de niños, adultos y mascotas. Además, podrán vivir un momento divertido alejados de la rutina. ¡A viajar!

Diviértete con los nuevos Shell Supercars recargables con agua y sal

Shell Guatemala trae sus 4 carros a escala coleccionables y recargables con una mezcla de agua y sal. ¡Qué chilero! También podrás adquirir las pistas de carrera hechas de bagazo de caña de azúcar, así como baterías adicionales de litio. Descarga el juego móvil para interactuar con los carritos coleccionables y divertirte al máximo en pistas virtuales. Más información aquí.

Dino Park, un parque de dinosaurios animados

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estatua realista de dinosaurio de cuatro patas y tres cuernos entre la vegetación. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carro rodeado de naturaleza con un dinosaurio de tamaño real al fondo. (Créditos: Guatemalan Premium Travel)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre carga a su hijo mientras observan a un dinosaurio de cuello largo a la distancia. (Crédito: Dino Park)

Lo mejor:

Parque natural lleno de juegos | 39 dinosaurios animados | Gira Esferas | Recorridos dentro del parque

Por qué lo recomendamos:

Si quieres sorprender a tus hijos en un ambiente natural, seguro visitar Dino Park es una excelente idea. Este es un parque lleno de dinosaurios con movimientos, sonidos realistas, con distintas áreas infantiles, golf, minimotos, recorridos en carro dentro del lugar y mucho más. Además, cuentan con un área en donde los niños pueden acercarse a las dinosaurios y tomarse fotografías muy de cerca.

Teléfono

5838-1111

Precios:

De 2 a 4 años Q 20.00 la entrada | De 5 a 11 años Q 40.00 | De 12 años en adelante Q 50.00

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. | Martes y miércoles cerrado

Ubicación

Km 178.5 Santa Cruz Muluá, a 1 Km del Irtra de Retalhuleu, Guatemala

Ver mapa

Reserva Natural de Atitlán, actividades familiares llenas de naturaleza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer usando casco rojo cuelga de un cable y cruza obstáculos colgantes. (Crédito: Studi8s)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sillas de madera al aire libre, en un ambiente de jungla y vasta vegetación. (Crédito: Studio 8)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer cruza con su hijo pequeño un puente de madera colgando frente a una cascada y árboles alrededor. (Crédito: FB/Studi8s)

Lo mejor:

Senderos más largos de Guatemala| Vista al lago Atitlán | Obstáculos | Áreas de descanso

Por qué lo recomendamos:

Disfruta de un día lleno de adrenalina y una vista en la Reserva Natural de Atitlán. Canopy, puentes colgantes, obstáculos, mariposarios, áreas para descansar y mucho más les espera en este impresionante destino de Panajachel. Sin duda alguna, es una opción excelente para vivir con tu familia actividades recreativas en medio de la naturaleza, en donde podrán apreciar un paisaje panorámico del lago Atitlán.

Teléfono

7762-2564 | 7762-2565

Precios:

Q 70.00 la entrada para adultos y Q 40.00 para niños menores de 12 años

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Antigua Finca San Buenaventura, Panajachel, Sololá

Ver mapa

Finca El Zapote, finca especializada para familias

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con dos niños reman en una tabla acuática, entre hojas grandes y verdes. (Crédito: Finca El Zapote)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cascada de agua en un ambiente lleno de árboles y plantas con hojas grandes. (Crédito: Finca El Zapote)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niños abrazados y sentados en el borde de una tabla de madera sobre un cuerpo de agua cristalina entre vegetación. (Crédito: Finca El Zapote)

Lo mejor:

Nacimientos de agua | Catarata artificial | Columpios | Actividades familiares

Por qué lo recomendamos:

Si quieres vivir un momento único con tu familia, Finca El Zapote es un lugar para ser visitado por familias grandes. Para poder llegar debes hacer una reservación previa y lo mejor es que tendrán todas las instalaciones solo para ustedes. Encontrarás desde lagunas, juegos de obstáculos, hospedaje, nacimientos de agua, actividades familiares y más. Únicamente es para grupos de 5 personas entre semana y 15 personas el fin de semana.

Teléfono

5000-1899

Precios:

Depende de la cantidad de personas que sean

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Faldas del Volcán de Fuego, Aldea Guadalupe, Escuintla

Ver mapa

Adventure Mountain, parque extremo lleno de diversión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas juegan envueltos en pelotas grandes e inflables. (Crédito: FB/Adventure Mountain)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Campo de obstáculo con estructuras largas inflables de color rojo y azul. (Crédito: Adventure Mountain)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas posan usando equipo de arquería. (Crédito: Adventure Mountain)

Lo mejor:

Varios juegos extremos | Gotcha | Áreas de recreación | Al aire libre

Por qué lo recomendamos:

Si tu familia tiene ganas de algo totalmente diferente, visitar Adventure Mountain es una excelente idea. Lo mejor es que podrás disfrutar de muchas aventuras únicas como gotcha, smashballs, obstáculos y mucho más. Lo mejor es que los más pequeños también pueden jugar y relajarse en las diferentes áreas verdes que existen en el complejo. Vive un momento diferente, divertido y lleno de adrenalina con personas muy especiales.

Teléfono

2484-4323 | 5859-0579

Precios:

Archery xtreme Q 80.00 por persona | Gotcha Q 150.00 por persona | Smashballs Q 80.00

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Ubicación

Km. 20.8 Carretera Interamericana, Mixco, Guatemala

Ver mapa

Antigua Canopy Tours, adrenalina en familia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre y niño se deslizan en el cable del canopy. (Crédito: Antigua Canopy Tours)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje natural de un volcán al fondo y una persona deslizándose a lo lejos en un cable de canopy. (Crédito: Antigua Canopy Tours)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas sonríe frente a un camión de carga y usando equipo de canopy. (Crédito: Antigua Canopy Tours)

Lo mejor:

Actividad rodeada de naturaleza | Distintas distancias de canopy | Transporte gratuito desde Antigua

Por qué lo recomendamos:

Antigua Canopy Tours te ofrece una actividad extrema sin necesidad de viajar tan lejos de la Ciudad de Guatemala. El canopy se realiza en Finca Filadelfia, un destino natural genial para visitar con tus seres más queridos y pasar un día divertido. Puede ser de distintas distancias, en donde viajarás a través del bosque y el agradable clima de Antigua. Existe un recorrido que consiste en dos tramos a través del cañón, de 430 y 520 metros cada uno.

Teléfono

7728-0811

Precios:

Nacionales y centroamericanos $ 40.00 | Otras partes del mundo $ 50.00 | Niños $ 35.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Finca Filadelfia 150 metros, norte de iglesia de San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

WayBi, granja interactiva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vivero lleno de plantas en mesas y colgando de palos de bambú. (Crédito: Way-bi)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña le da de comer a un caballo color café. (Crédito: Way-bi)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Área de juegos creada con barriles de metal de diferentes colores. (Crédito: Way-bi)

Lo mejor:

Granja interactiva | Cerca de la Ciudad de Guatemala | Variedad de animales |Vivero

Por qué lo recomendamos:

Definitivamente la Granja interactiva Way Bi es un hermoso lugar para poder visitar con tu familia y pasar un momento único. Encontrarás patos, cerdos, ovejas, caballos, gallinas y muchos otros lindos animales que seguro te encantarán. En su granja interactiva puedes darle de comer y cuidar a los animales. Lo mejor es que tienen un restaurante, vivero y senderos para caminar al aire libre.

Teléfono

5370-1919 | 5306-2101

Precios:

Adultos Q 10.00 | Niños Q 5.00

Horario:

Abierto viernes, sábado y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Carretera Interamericana Km. 88 Cruce a Tecpán a 5 kms. de la carretera. Pueblo Viejo, Carretera a Iximché, Tecpán, Chimaltenango

Ver mapa

El Tular, santuario natural de relajación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Columpios de madera en medio de un paisaje lleno de árboles y césped verde. (Crédito: El Tular)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente de madera hacia unas casas en medio de vegetación. (Crédito: IG@luispe9)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niñas juegan en un sube y baja de madera y una llanta mientras su madre las observa en el exterior del restaurante. (Crédito: El Tular)

Lo mejor:

Piscina Natural | Restaurante | Fogata | Observación de Aves | Voleibol | Escalar | Juegos de Mesa

Por qué lo recomendamos:

Santuario El Tular es el lugar ideal para el descanso en familia, en done van a poder convivir con la naturaleza y disfrutar de un momento agradable al lado de tus seres queridos. Cuentan con juegos para niños al aire libre, restaurante, cabañas rodeadas de montañas, áreas para realizar yoga, tiro con flecha, montar bicicleta, piscina natural y senderos para caminar. Debes hacer una reservación previa para poder llegar.

Teléfono

4484-5444

Precios:

Almuerzos desde Q 45.00

Horario:

Martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Finca El Tular, San José Pinula, Guatemala

Ver mapa

Irtra Petapa, parque de diversiones familiar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer y niño sentados en canguros de un juego mecánico. (Crédito: Anitzakm)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de bailarines con disfraces coloridos hacen un show frente al arcoiris del Irtra. (Crédito: Gustavo Samayoa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre señala a su hijo bebé hacia el juego de feria donde están sentados. (Crédito: michellepoujolphotography)

Lo mejor:

Áreas de diversión especializada | Piscina y zoológico | Juegos mecánicos | Plaza chapina

Por qué lo recomendamos:

El Irtra es un lugar perfecto para llevar a tu familia y disfrutar de un día lejos de la rutina con instalaciones que seguro les encantará. Lo mejor es que existen atracciones para todos los gustos, desde juegos para los más pequeños hasta atracciones mecánicas llenas de adrenalina. Encuentras un zoológico, piscina, área de restaurantes y de dinosaurios. El Irtra cuenta con distintos parques en todo el país, en donde la diversión familiar es el principal atractivo.

Teléfono

2245-1100

Precios:

Afiliados entrada gratuita con 5 familiares adicionales | No afiliados Q 100.00 adultos y niños mayores de 1.40 mts.

Horario:

Jueves a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. | Domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. | Abierto días feriados

Ubicación

Avenida Petapa 42-36 zona 12 Ciudad de Guatemala

Ver mapa

El ViejOeste, parque acuático con atracciones para niños

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estructuras altas del parque acuático entre jardines en un día soleado. (Crédito: Quintas La Ponderosa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Umbral de madera con un letrero que lee "Ranchería" y personas al fondo. (Crédito: Quintas La Ponderosa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estructuras altas del parque acuático con agua saltando en lo alto. (Crédito: Quintas La Ponderosa)

Lo mejor:

Parque acuático temático | Piscinas especializadas para niños | Paseos a caballo

Por qué lo recomendamos:

El ViejOeste es un parque acuático temático que se encuentra ubicado en Escuintla, lo mejor de este lugar es que cuenta con áreas especializadas para la diversión de los más pequeños. Su atracción principal es la piscina con distintos toboganes pequeños, resbaladeros, cañones de agua, cubetas y mucho más. Los niños podrán divertirse al máximo y también cuentan con paseos a caballo.

Teléfono

2424-1800

Precios:

Q 70.00 la entrada para adultos y niños

Horario:

Sábado, domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km. 77.5 Autopista Puerto Quetzal, Puerto San José, Escuintla

Ver mapa

La Ruta del Yalú, parque ecoturístico cerca de la ciudad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Área de juegos de niños creada con madera. (Crédito: La Ruta del Yalú)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño pesca con una caña de bambú en una lagunita azul. (Crédito: Wendy López Dubón)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos vacas pastean en un terreno natural frente a una cabaña de madera. (Crédito: La Ruta del Yalú)

Lo mejor:

Juegos infantiles | Áreas de relajación | Restaurante | Tour de pesca y mora | Cabañas para hospedarse

Por qué lo recomendamos:

La Ruta de Yalú es un parque ecológico que busca la aventura y la diversión familiar por medio de distintas actividades que se pueden realizar dentro del lugar. Encontrarás desde paseo a caballo, área recreativa para niños, tour de pesca, de mora, ganado. Además, tienen distintas cabañas rodeadas de naturaleza que son ideales para hospedarse y relajarse en un viaje familiar.

Teléfono

2332-4782 | 2331-3975 | Fin de semana: 4079-7043

Precios:

Q 40.00 la entrada al parque | Q 40.00 el tour de pesca, mora y ganado

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 43.5 Carretera Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez

Ver mapa

Parque Chatun, piscinas familiares

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Familia de mamá, papá, hijo e hija pedalean en una lanchita. (Crédito: Parque Chatun)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina con tobogán en medio de muchos árboles. (Crédito: Parque Chatun)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres personas observan el paisaje natural lleno de árboles desde un mirador. (Crédito: Parque Chatun)

Lo mejor:

Amplias piscinas | Reserva natural | Mirador y canopy | Espacios naturales para compartir

Por qué lo recomendamos:

Si estás planificando un viaje con tu familia, seguro visitar el Parque Natural Chatun es una excelente opción. En este sitio vas a encontrar distintos paquetes para ingresar al parque, los cuales te incluyen el uso de instalaciones y comida. Cuentan con una amplia piscina, canopy, distintos miradores, una laguna para navegar y muchas otras atracciones.

Teléfono

7873-0909

Precios:

Ingreso para adultos: Q 50.00 | Niños: Q 30.00 | Menores de 5 años ingresan gratis

Horario:

Martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 226 Carretera a Honduras, Esquipulas, Guatemala

Ver mapa

Zoológico La Aurora, contacto con los animales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos leonas al frente, dos camellos después y jirafas en el fondo en un complejo natural con separaciones en el zoológico. (Crédito: Nery Mejia‎)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres le dan de comer a lémures de cerca mientras un hombre ríe en el fondo. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una jirafa huele de cerca a la cámara, mientras otra se puede apreciar de perfil. (Crédito: FB/Ricardo Melia)

Lo mejor:

Granja | Área de pingüinos | Acuario y serpentario | Juegos | Espacio al aire libre

Por qué lo recomendamos:

Si tú y tu familia disfrutan de las actividades al aire libre y les encantan los animales, seguro tienen que visitar el Zoológico La Aurora. Este es un atractivo muy visitado de la Ciudad de Guatemala por sus hermosas instalaciones y distintas áreas en donde encontrarás desde pingüinos hasta animales silvestres. Lo mejor es que es ideal para visitar con niños, ya que cuentan con la granja, juegos y tiendas para disfrutar de un delicioso helado.

Teléfono

2463-0463

Precios:

Q 30.00 la entrada adultos | Q 15.00 para niños | Q 30.00 de parqueo

Horario:

Martes a domingo: 09:00 a.m. a 04:30 p.m. | Abre en feriados

Ubicación

Finca La Aurora, zona 13,Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Senderos de Alux, parque natural lleno de diversión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero bordeado con barandales de madera entre árboles. (Crédito: Otto Ramírez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Padres levantan en lo alto a su bebé, los tres sonrientes y en un ambiente lleno de naturaleza. (Crédito: Febe Avila Fotografía Infantil & Familiar)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer se columpia en columpios de madera. (Crédito: sheyli_ramirez)

Lo mejor:

Puentes colgantes | Miradores | Senderos rodeados de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

Se trata de una serie de senderos rodeados de naturaleza, en donde podrás disfrutar al aire libre de una experiencia relajante en familia. Los Senderos de Alux cuentan con caminos en las alturas, en donde se observa una vista despejada y panorámica atravesando puentes colgantes. Seguro es un buen destino para visitar con personas muy especiales, lo mejor es que no tienen que viajar muy lejos de la Ciudad de Guatemala.

Teléfono

4640-7114

Precios:

Ingreso para adultos: Q 10.00 | Niños: Q 5.00

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ubicación

Km. 26 tomando la Carretera de Interamericana rumbo a Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa

Granja Don Pietro, espacio educativo entre naturaleza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casa roja en medio de árboles y jardines. (Crédito: La Granja de Don Pietro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niños vestidos de rojo le dan de comer a un caballo café. (Crédito: La Granja de Don Prieto)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro personas con sombreros de vaquero sonríen frente a la casa roja de La Granja de Don Pietro. (Crédito: La Granja de Don Pietro)

Lo mejor:

Granja interactiva | Lindas instalaciones | Promociones | Paseos a caballo | Espacio natural

Por qué lo recomendamos:

Si estás buscando convivir con animales y disfrutar de la linda naturaleza de Guatemala, visitar La Granja Don Pietro te va a encantar. Esta es una granja interactiva en donde los niños pueden acariciar y alimentar a distintos animales, creando una experiencia educativa pero también muy divertida. Seguro es un destino perfecto para vivir un día diferente cerca de la ciudad.

Teléfono

3139-4597

Precios:

Entrada desde Q 30.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a Jueves de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. | Viernes a domingo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

San Lucas Sacatepéquez, km 31.5 ruta a Santiago, Guatemala

Ver mapa
Historia destacada