Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares que visitar durante el feriado del 15 de agosto

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Beta Escucha la nota

El feriado del 15 de agosto es perfecto para aprovechar el día y visitar lugares turísticos para celebrar al máximo la fiesta patronal de la Ciudad de Guatemala y recargar energías antes de volver a la rutina laboral.

¡Vamos Pues! Aquí te recomendamos lugares imperdibles para visitar y conocer en Guatemala.

Lugares que visitar durante el feriado del 15 de agosto

Feria de Jocotenango

Esta es una de las actividades favoritas de los guatemaltecos. La feria se celebra cada año en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en uno de los barrios más representativos de la ciudad.

Si deseas asistir, la feria se ubicará sobre la Avenida Simeón CañasHipódromo del Norte, en la 7a avenida, entre 5a y 6a calles de zona 2. Podrás disfrutar de comida, juegos mecánicos y otras actividades. Este año se contará con 317 puestos de ventas, en lo que encontrarás dulces típicos, torrejas, atolitos, chupetes, garnachas, entre otros.

Lugares que visitar durante el feriado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brillantes juegos mecánicos y puestos de entretenimiento de la feria. (Crédito: andersondemata)

Irtra Mundo Petapa

El parque de diversiones del Irtra en la Ciudad de Guatemala es un destino imperdible y lleno de diversión. Podrás disfrutar de muchos juegos mecánicos, zoológico, piscinas y mucho más.

El parque estará abierto en su horario normal y podrás visitarlo con familia, amigos y todos tus acompañantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Montaña rusa de color azul ubicada en medio de la naturaleza. (Créditos: Irta)

Parque Ecológico y Deportivo Cayalá

Este parque cuenta con 14 manzanas de bosque natural y hábitat de una amplia variedad de aves, mariposas, conejos, ardillas y otras especies de fauna. Además de su naturaleza, árboles y plantas, el parque es atravesado por el Río Contreras.

Es un espacio apto para caminatas y diversión en el área deportiva. Ideal para un día tranquilo y rodeado de naturaleza.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa un sendero, abundantes árboles y un rótulo que le da la bienvenida a los asistentes al parque. (Créditos: Parque Ecológico Deportivo Cayalá).

Kaminaljuyú

El parque arqueológico Kaminal Juyú es uno de los primeros sitios urbanos de la zona maya. Su nombre significa el Cerro de los Muertos. Tuvo en la antigüedad una extensión aproximada de 5 km² con más de 200 montículos y en la actualidad se conservan 33 de ellos.

En este lugar podrás caminar y observar antiguas vasijas de la época. Lo interesante es observar distintos sitios antiguos llenos de historia. Está ubicado en la 11 calle 25 – 50 Kaminal Juyú II, Zona 7, Ciudad de Guatemala.

Lugares que visitar durante el feriado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: recreación digital del sitio arqueológico de Kaminaljuyú. (Foto: El Espejo Humeante)

El Hato Verde

El hato verde está situado en las montañas que rodean Antigua Guatemala. Podrás gozar de una increíble vista en sus diferentes miradores, además de relajarte en sus cómodas y espectaculares instalaciones.

Si deseas visitar este hermoso lugar, se encuentra ubicado en la Calle del Cementerio No.22; Aldea El Hato, Antigua Guatemala.

Lugares que visitar durante el feriado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cabañas en medio de un bosque. (Crédito: El Hato Verde)

Jungla Urbana

Jungla Urbana es un parque ecológico que se encuentra dentro del área metropolitana del país. Es un lugar rodeado de naturaleza dentro de la ciudad.

Podrás recorrer sus diferentes senderos y disfrutar de la flora y fauna. Está ubicado en en 22 avenida B, 0-51 Vista Hermosa 2, Zona 15 de la Ciudad.

Lugares que visitar durante el feriado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un sendero rodeado de naturaleza y árboles. (Crédito: Skyscrapercity Guatemala)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada