Granja San Luis, Antigua Guatemala - Lugares para visitar con mamá en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares para visitar con mamá en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con una niña que le besa la mejilla entre girasoles. (Crédito: Girasoles de Guatemala)

Si estás buscando una actividad diferente y entretenida para celebrar con mamá, seguro esta guía te encantará. Estos lugares de Guatemala son ideales para disfrutar de un momento agradable con esta persona tan especial, encontrarás recomendaciones distintas que van desde un ambiente sofisticado, hasta sitios rodeados de naturaleza. ¡A celebrar con mamá!

Viñedo Chateau Defay, Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edificio blanco con torres de techos naranja. (Crédito: Luis Luna Fotografía)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Comedor con mesas, sillas y manteles blancos y amarillos. (Crédito: Viñedo Chateau Defay Guatemala)

Lo mejor:

Primer viñedo de Guatemala | Rodeado de naturaleza | Lindas instalaciones

Por qué lo recomendamos: 

Si tu mamá disfruta de la naturaleza y de lugares al aire libre, seguro quedarás muy bien con ella en el Viñedo Chateau Defay. Cuenta con distintos tours que puedes realizar, en los que conocerás todo el lugar e incluso podrás degustar el vino. Ideal para saber sobre la historia del vino y su proceso de producción.

Teléfono

5883-3911

Precios:

Actividades desde Q 50.00

Horario:

Preferiblemente visitar desde muy temprano

Ubicación

Santa María de Jesús, Antigua Guatemala. En la entrada principal de Antigua se toma la calle de Chipilapa, pasando por la Iglesia Santa Cruz hasta llegar a Santa María de Jesús.

Ver mapa

Girasoles de Antigua, Sacatepéquez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con una niña que le besa la mejilla entre girasoles. (Crédito: Girasoles de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre le toma una fotografía a una mujer frente a un mural de girasoles. (Crédito: nisperolandia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mural de girasoles ante tres volcanes, mariposas y abejas. (Crédito: jose_luis_lopez_godoy)

Lo mejor:

Murales | Restaurante al aire libre | Ideal para disfrutar de la naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

¿Listo para salir de la rutina al lado de mamá? Girasoles de Guatemala es un atractivo turístico, perfecto para visitar con toda la familia. Ubicado a 5 minutos del Parque Central de Antigua Guatemala, este destino cuenta con miradores, senderos, campos de girasoles y mucho más. ¡La pasarás de lo mejor!

Teléfono

5524-6812

Precios:

Q 10.00 por persona

Horario:

Martes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. | Fines de semana de 8:00 a.m. a 6:00 p.m

Ubicación

Alameda El Calvario número 16 en Antigua Guatemala

Ver mapa

Antigua Boreal, Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer huele flores naranja en un campo natural. (Crédito: Antigua Boreal)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edificios color verde con adornos de luz ante un camino de tierra. (Crédito: FB/Antigua Boreal)

 Lo mejor:

Tour de flores | Restaurante al aire libre | Experiencia única

Por qué lo recomendamos: 

¿Tour de flores en Guatemala? Antigua Boreal cuenta con un concepto único lleno de naturaleza y flores muy lindas. Si estás buscando un buen lugar para llevar a mamá, seguro este le va a encantar. Vas a conocer mucho sobre las flores en el tour y también disfrutar de una buena comida internacional al aire libre en su restaurante. ¡Es un sitio natural y único!

Teléfono

5042-2466

Precios:

Q 50.00 Tour de flores

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Calle Principal Lote 3 Zona 1 Aldea el Hato Antigua, Sacatepéquez

Ver mapa

Finca de Girasoles, Esquipulas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Campo lleno de girasoles ante un cielo azul. (Crédito: Rous Veliz Fotografía)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer de cabello negro entre varios girasoles brillantes. (Crédito: Carlos López Foto Espacio)

Lo mejor:

Actividad diferente | Rodeado de naturaleza | Muchos girasoles

Por qué lo recomendamos: 

Imagínate qué lindo detalle sería visitar una hermosa finca de girasoles con tu mamá, este es un lugar que ha servido de escenario para hermosas fotografías y en donde se pueden vivir momentos únicos. Cuentan con un campo en donde si eres fan de los girasoles no sabrás a dónde ver, naturaleza, actividad distinta y la compañía de una madre. ¿Qué más se puede pedir?

Teléfono

5001-3334

Precios:

Q 15.00 para entrar a la finca

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Ubicación

Kilómetro 224.5 carretera a Chanmagua, Esquipulas frente al Residencial San Fernando, Chiquimula

Ver mapa

Granja San Luis, Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Comedor al aire libre con sillas y mesas de madera. (Crédito: Granja San Luis)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino de tierra entre árboles. (Crédito: Eco Restaurante San Luis)

Lo mejor:

Paseo a Caballo | Restaurante al aire libre | Amplio espacio | Amigable con los animales

Por qué lo recomendamos: 

Granja San Luis es un lindo restaurante que cuenta con actividades al aire libre y una vista espectacular. Puedes montar a caballo, caminar por los senderos, comer y disfrutar de un día junto a la naturaleza sin ir tan lejos de la Ciudad de Guatemala. Tienen un lindo restaurante en plena naturaleza para disfrutar de un momento agradable y diferente.

Teléfono

3022-9829

Precios:

Depende de la actividad que realices

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | Sábado y domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Tour Pérgola de la Montaña, Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona maneja un carro ante un paisaje de un volcán y un pueblo a la distancia. (Crédito: Finca Filadelfia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas posan frente a un camión de Filadelfia Tours. (Crédito: Finca Filadelfia, Coffee Resort and Tours)

Lo mejor:

Experiencia al aire libre | Tours de café guatemalteco | Senderos | Muchas actividades por hacer

Por qué lo recomendamos: 

Esta finca es impresionante por todo lo que tiene por hacer. Cuenta con un tour en donde los visitantes aprenden sobre el café, desde la plantación hasta la taza. Aprenderás la historia, el cultivo y procesamiento de café en la finca, con una tradición que data de 1870. Caminar y respirar aire fresco junto a mamá. ¡Una experiencia inolvidable!

Teléfono

7728-0800

Precios:

$ 20.00 por persona

Horario:

Tours a las 9:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m. duran dos horas

Ubicación

A 150 metros de la Iglesia San Felipe, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Día de Spa en San Gregorio, Villa Canales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina ante un paisaje de montañas. (Crédito: San Gregorio Hotel Spa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manos de una persona que sostiene flores rosadas. (Crédito: San Gregorio Hotel Spa)

Lo mejor:

Vista al Lago de Amatitlán | Actividad relajante

Por qué lo recomendamos: 

Un buen regalo para mamá es un día de spa, seguro le va a encantar relajarse y dejar que la consientan con distintos tipos de masajes. En San Gregorio Spa existe una vista única, en donde no solo se puede descansar, sino que también disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza.

Teléfono

6670-3535

Precios:

Desde Q 450.00

Horario:

Lunes y martes cerrado | Miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Km. 30.5 Carretera a Santa Elena Barillas, Lote No. 50 Vista al Lago Villa Canales, Guatemala

Ver mapa

Tour de Mora, Sumpango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamacas al aire libre entre jardines verdes. (Crédito: Marina Kuperman Villatoro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mora oscura y verde aún en su planta. (Crédito: La Ruta del Yalú)

Lo mejor:

Actividad distinta | Degustación de moras | Proceso de cosecha

Por qué lo recomendamos: 

La Ruta del Yalú es una hermosa finca que te permite disfrutar de muchas actividades al aire libre. Este tour de mora tiene una duración de 30 minutos, la cosecha de las moras te ofrece una experiencia inolvidable, podrás probarlas todas. Cuentan con distintos senderos, tours, restaurante y áreas de descanso para toda la familia.

Teléfono

2332-4782 | 2331-3975

Precios:

Q 40.00 entrada a la finca | Q 40.00 tour de mora

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 43.5 Carreterra Interamericana, Sumpango, Chimaltenango

Ver mapa

Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala

Descripción de al foto para personas con discapacidad visual: Mujer observa los jardines entre las ruinas antiguas del lugar. (Crédito: Tom Barnes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Figura hecha de madera de un hombre sosteniendo una espada sobre un exhibidor de museo. (Crédito: Miles with a Mission)

Lo mejor:

Museos | Lindos paisajes | Ruinas | Restaurante

Por qué lo recomendamos: 

Casa Santo Domingo es un lindo lugar para visitar con mamá, esto se debe a que cuentan con muchas actividades para realizar. Encontrarás ruinas, distintos museos, exposiciones de arte y un lindo restaurante para pasar un momento agradable. Lo mejor es que pasarán un día divertido, rodeados de naturaleza y muy buen ambiente en Antigua Guatemala. Podrás también disfrutar de un día en su spa.

Teléfono

7820-1220

Precios:

Platillos desde Q 75.00 | Día de Spa desde Q 280.00

Ubicación

3a. calle Oriente No. 28 A, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Café Mimi, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de un invernadero lleno de plantas. (Crédito: Café Mimi)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcos cuadrados en la pared sosteniendo macetas de orquídeas. (Crédito: Café Mimi)

Lo mejor:

Restaurante rodeado de orquídeas | Ambiente relajante | Orquídeas de distintos tipos

Por qué lo recomendamos: 

¿Te gustan las orquídeas? Este es el lugar ideal para vivir un momento agradable junto a mamá en un café que cuenta con muchísimos tipos de orquídeas, diferentes tamaños y colores que de seguro te va a encantar. Además venden comida muy rica y puedes disfrutar de un momento relajante. También tienen a la venta flores, orquídeas y utensilios de jardinería.

Teléfono

2367-2676

Precios:

Platos desde Q 45.00

Horario:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. | Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. | Domingo cerrado

Ubicación

14 Calle 7-85 zona 10 Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Recorrido por Orquigonia, Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior de una casa blanca rodeada de árboles. (Crédito: Orquiogonia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotos de una orquídea blanca y rosada, así como un cartel de entrada del lugar. (Crédito: Orquiogonia)

Lo mejor:

Conservación de orquídeas | Espacio al aire libre | Ambiente para relajarse

Por qué lo recomendamos: 

Si quieres sorprender a mamá con un viaje un poco más largo, ir a Orquigonia es una muy buena idea. El lugar mide 1 km aproximadamente, un refugio donde podrás apreciar la belleza de las orquídeas como atractivo principal y comprender la fragilidad de su ecosistema. Además apreciarás helechos, palmas, bromelias, mariposas, ranas arbóreas, insectos y aves.

Teléfono

4740-2224

Precios:

Actividades desde Q 35.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 206 Ruta Las Verapaces, aldea Chicuxab, Alta Verapaz

Ver mapa
Historia destacada