Parque Erick Barrondo - Lugares naturales con senderos en la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares naturales con senderos en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sentado al lado de su mascota rodeado de senderos. (Crédito: Parque Ecológico Kanajuyú)

Conoce estos increíbles senderos en la Ciudad de Guatemala para salir a caminar. Si entre tus propósitos de año está el hacer ejercicio, qué mejor que estos destinos naturales en la Ciudad de Guatemala. Parques ecológicos en la capital, espacios al aire libre y muchas más opciones para practicar senderismo sin viajar tan lejos. Sin duda disfrutarás de una actividad diferente y agradable en alguno de estos lugares. Pilas pues, que ya empezó el año.

Aléjate de la rutina con Sprite

Relájate junto a tu compañero de viaje y comparte una refrescante Sprite. Anímate a aventurarte a los hermosos destinos que Guatemala tiene para ofrecer en tus próximas vacaciones de medio año. Porque mereces despejar tu mente y divertirte al máximo. ¡Pilas pues! Más información aquí.

Parque Ecológico Kanajuyú

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada principal de madera hacia el Parque Kanajuyú. (Crédito: Javier Choc Carrillo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Espacio natural con baranda y asientos de madera entre árboles. (Crédito: Parque Ecológico Kanajuyú)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sentado al lado de su mascota rodeado de senderos. (Crédito: Parque Ecológico Kanajuyú)

Por qué debes ir:

El Parque Ecológico Kanajuyú es un espacio para disfrutar de la naturaleza en la Ciudad de Guatemala. En este destino se puede practicar senderismo, camping, hacer picnic, correr, observar aves y mucho más. Además, es el espacio ideal para pasear con tu mascota al aire libre.

Recomendaciones:

Lleva zapatos cómodos | Aceptan a tu mascota |Toma en cuenta que no se pueden hacer fogatas | Puedes llevar comida

Teléfono

4562-4909

Precios:

Q 10.00 la entrada al parque por persona | Niños menores de 10 años Q 5.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

4a. avenida 17 calle Zona 16 Kanajuyú, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico Ciudad Nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una plataforma de madera observado un bosque frondoso verde. (Crédito: itsisa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jardines limpios rodeando un quiosco. (Crédito: Pablo Fernández)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque soleado con árboles y una pérgola. (Crédito: Parque Ecológico Ciudad Nueva)

Por qué debes ir:

Ciudad Nueva es ideal para los que aman las vistas y los espacios llenos de naturaleza en la Ciudad de Guatemala. En este destino se puede caminar por sus senderos, descansar en sus ranchos, disfrutar el área de juegos y ver un maravilloso paisaje en su famoso mirador. Ubicado en la zona 2 de la ciudad, este es un buen destino para pasar un día lleno de naturaleza con la familia.

Recomendaciones:

Observa los paisajes desde su mirador | Lleva zapatos cómodos para caminar | Los juegos son ideales para niños pequeños

Teléfono

2288-7741

Precios:

Q 15.00 por persona

Horario:

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

11 avenida final Ciudad Nueva, Zona 2, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque La Asunción

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer caminando en medio de senderos con vista hacia la Ciudad de Guatemala. (Crédito: drrrama_queen)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas cruzan un camino bajo varios arcos hechos de plantas. (Crédito: alcaldiaauxiliarzona5)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino de madera ante un paisaje de naturaleza y casas al fondo. (Crédito: ojosdegarabato)

Por qué debes ir:

Parque Ecológico Asunción es un área verde reconstruida en la Ciudad de Guatemala. Anteriormente este destino era un barranco, pero ahora es un sitio ideal para salir a disfrutar de un día diferente y rodeado de senderos, juegos para niños, canchas deportivas, churrasqueras y más. Sin duda es un destino con senderos muy lindos para caminar y disfrutar.

Recomendaciones:

Utiliza zapatos cómodos | Visita desde temprano | Puedes hacer picnic en este destino | Lleva balones, ya que cuentan con canchas deportivas

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Diagonal 14, Zona 5 Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Jacarandas de Cayalá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas caminan entre el agua de una corriente, así como al lado, entre árboles. (Crédito: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabañas entre árboles. (Crédito: Parque Ecologico Jacarandas de Cayala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos rodeados de árboles y casetas de madera. (Crédito: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá)

Por qué debes ir:

Jacarandas de Cayalá es un espacio dedicado a la conservación natural y a la diversión en familia. En este destino podrás disfrutar de hermosos senderos naturales para caminar al aire libre. Puedes ir con tu mascota y tomar fotografías muy lindas. También ofrecen espacios para descansar y puentes que atraviesan pequeños ríos.

Recomendaciones:

Lleva zapatos cómodos | Utiliza ropa fresca, ya que se camina bastante | Puedes ir con tu mascota

Teléfono

2369-3515

Precios:

Entrada aproximadamente Q 10.00 por persona

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 2.5 Carretera a Santa Rosita, Zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Erick Barrondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre camina sobre trozos de madera en un parque lleno de árboles. (Crédito: vagamundogaliano)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento con estilo artístico maya entre jardines y casas azules. (Crédito: Boris Bravo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de un campo amplio para correr. (Crédito: Parque Erick Bernabé Barrondo)

Por qué debes ir:

Se trata de un parque ecológico para hacer ejercicio rodeado de un paisaje agradable. El Parque Erick Barrondo se encuentra en la Zona 7  de la Ciudad de Guatemala y en él se pude hacer casi una hora de caminata. Además, cuenta con espacio para realizar diversas actividades deportivas como atletismo y salto.

Recomendaciones:

Lleva zapatos adecuados para correr | Recorre sus senderos en medio del bosque

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

28a. avenida 14-02, Colonia Ciudad de Plata II, Zona 7, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Cerrito del Carmen

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja sentada en una banca observa un parque soleado con más personas. (Crédito: Cristián Guerra)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque amplio donde se aprecian varios árboles y un cartel que lee «Cerrito del Carmen». (Crédito: Galas de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gradas entre jardines llenos de árboles. (Crédito: foto documental - blogger)

Por qué debes ir:

Se trata de uno de los espacios naturales más conocidos y lleno de historia en la Ciudad de Guatemala. El Cerrito del Carmen es monumento histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Este es un buen destino para caminar al aire libre y hacer ejercicio rodeado de naturaleza. Cuentan con pequeños senderos naturales, miradores, bancas para descansar, espacios para hacer picnic y más.

Recomendaciones:

Llega desde muy temprano para aprovechar el día | Puedes ir con tu mascota | Lleva dinero en efectivo

Precios:

Entrada libre

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

1a. calle, Avenida Juan Chapín, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico Deportivo Cayalá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bosque nuboso con árboles frondosos. (Crédito: Parque Ecológico Deportivo Cayalá)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada sobre un tronco lleno de vegetación. (Crédito: valerierigalt)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente colgante en medio de la naturaleza. (Crédito: PhotoRunner Gt)

Por qué debes ir:

Parque Ecológico Deportivo Cayalá es un espacio que busca la conservación de un barranco de la Ciudad de Guatemala. Este es uno de los mejores lugares para caminar en sus senderos rodeados de naturaleza y muchas actividades recreativas. También cuentan con rallys ecológicos, miradores, puentes colgantes, parqueo privado y mucho más.

Recomendaciones:

Lleva dinero en efectivo | Llega temprano porque se llena el parqueo | Utiliza ropa cómoda

Teléfono

4561-8082

Precios:

Q 10.00 por persona para entrar al parque

Horario:

Martes a domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 2.5 Carretera a Santa Rosita, Zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa
Historia destacada