Lugares con churrasqueras en Guatemala

Pasatiempos

Lugares con churrasqueras en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

(Foto: Parque Naciones Unidas Guatemala)

Descubre estos impresionantes lugares con churrasqueras en Guatemala. Si tienes ganas de pasar un día de campo en familia, estos lugares para hacer churrascos en Guatemala son ideales. Encontrarás desde parques naturales en la Ciudad de Guatemala hasta balnearios con piscinas al aire libre. Prepárate ya que la pasarás de lo mejor con tu familia o amigos.

Parque Naciones Unidas

(Foto: Parque Naciones Unidas Guatemala)

(Foto: Galas de Guatemala)

(Foto: Parque Naciones Unidas Guatemala)

Lo mejor:

Espacios para estar con toda la familia | Ideal para un día familiar | Cerca de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomendamos:

Ubicado a 21.5 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, encontrarás un hermoso destino para disfrutar de la naturaleza. Se trata del Parque Naciones Unidas, un área protegida que busca cuidar proteger la fauna local y crear un ambiente ideal para visitar con la familia. Cuenta con parqueo privado, senderos naturales, esculturas de los templos más importantes del país, espacios de juegos al aire libre y más. Su área de churrasqueras resulta ideal para cocinar con toda la familia sus platillos favoritos.  Este parque te permite dar un recorrido imaginario por algunos de los lugares más hermosos y representativos de nuestro país, con réplicas a gran escala Antigua, Zaculeu, Tikal entre otros, ademas de una colección de 18 estelas mayas.

Teléfono

5651-4820

Precios:

Entrada Q 12.00 por persona | Reservación de ranchos con churrasquera desde Q 25.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

A 21.5 kilómetros de la ciudad capital, sobre la antigua carretera a Amatitlán

Ver mapa

Balneario Pachitac

(Foto: Selvyn Giron)

(Foto: Humberto Batz)

Lo mejor:

Churrasqueras para cocinar | Piscinas al aire libre | Puentes | Diversión familiar

Por qué lo recomendamos:

Balneario Pachitac es un destino para nadar con toda la familia y disfrutar de un día diferente al aire libre. Este balneario se encuentra ubicado en el departamento de Quiché y es ideal para hacer eventos familiares en medio del bosque de la región. Ofrecen cinco distintas piscinas, vestidores, senderos, canchas deportivas y más. Su área de churrasqueras es perfecta para cocinar platillos al lado de amigos. Este es uno de los destinos más visitados gracias a su naturaleza y a sus espacios de entretenimiento. Te recomendamos llevar zapatos de agua, equipaje ligero, toalla, ropa cómoda y dinero en efectivo.

Precios:

Entrada al balneario desde Q 20.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Santa Cruz del Quiché, El Quiché, Guatemala

Ver mapa

Club Campestre la Montaña

(Foto: Club Campestre La Montaña)

(Foto: Club Campestre La Montaña)

Lo mejor:

Ambiente familiar|Espacio para practicar deporte|Piscina al aire libre

Por qué lo recomendamos:

El Club Campestre la Montaña es un destino conocido por los guatemaltecos gracias a sus amplios campos al aire libre en donde podrás pasar un día divertido al lado de tu familia. Este espacio es par personas asociadas y cuenta con distintas atracciones para todas las edades. Encontrarás amplias piscinas, juegos infantiles, canchas deportivas, amplio parqueo, restaurante, venta de bebidas, espacios para hacer picnic y más. Muchas familias guatemaltecas acostumbran a visitar este destino los domingos y compartir de un churrasco. Te recomendamos llegar temprano y utilizar ropa cómoda para pasarla de lo mejor. ¡Vamos pues a salir de la rutina!

Teléfono

2223-3030 | 2223-3232

Horario:

Lunes a domingo desde las 8:00 a.m.

Ubicación

Carretera a San Juan Sacatepéquez Km. 18.5 zona 6 de Mixco, Guatemala

Ver mapa

Finca Florencia

(Foto: Parque Ecológico Florencia Finca Municipal)

(Foto: Parque Ecológico Florencia Finca Municipal)

Lo mejor:

Amplio parqueo | Piscinas al aire libre | Conocido como el parque de árboles gigantes

Por qué lo recomendamos:

Finca Florencia es uno de los parques ecológicos más grandes de Guatemala con una excelente ubicación. Cuentan con una gran biodiversidad, con flora y fauna que sin duda te impresionarán. Ofrecen amplias deportivas, suficiente área verdes para ejercitarse, piscinas al aire libre, veredas para caminatas en el bosque, parqueo priado, churrasqueras públicas, ranchos para descansar y salones para eventos. Ubicado a 15 minutos de Antigua Guatemala, este destino natural de Sacatepéquez sin duda es una excelente opción para cocinar con tu familia y pasar un día diferente sin tener que viajar muy lejos. Te recomendamos visitar en la mañana porque cierran temprano

Teléfono

7830-2163 | 7830-2164

Precios:

Q 20.00 a partir de 11 años | Q 10.00 parqueo

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m . a 3:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 35 Santa Lucia Milpas Altas, Sacatepéquez

Ver mapa

Parque Ecológico de Cayalá

(Foto: PhotoRunner Gt)

(Foto: Parque Ecológico Deportivo Cayalá)

Lo mejor:

Salones de eventos | Alquiler de churrasqueras | Amplio parqueo

Por qué lo recomendamos:

El Parque Ecológico de Cayalá se encuentra compuesto por 14 manzanas en su mayoría pobladas por un bosque natural en donde viven aves, mariposas, conejos, ardillas y otros ejemplares de fauna junto a una exquisita variedad de flora, atravesado por el Río Contreras. Este increíble destino cuenta con senderos interpretativos naturales, puentes colgantes y plazas para respirar aire puro. Cuentan con alquiler de churrasqueras, salones para distintos tipos de eventos y recorridos guiados por sus instalaciones. Lo mejor es que no tendrás que salir de la Ciudad de Guatemala para cambiar de ambiente y conocer nuevos destinos turísticos.

Teléfono

4561-8082

Precios:

Ingreso por persona adulta Q 10.00 | Parqueo Q 10.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Bulevar La Montaña Zona 5, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque La Asunción

(Foto:drrrama_queen)

(Foto: alcaldiaauxiliarzona5)

Lo mejor:

Senderos naturales | Ideal para ir con la familia | Parqueo y entrada gratuita

Por qué lo recomendamos:

Entre las montañas de la Ciudad de Guatemala vas a encontrar un hermoso parque diseñado para la recreación familiar. Este destino ofrece más de 10 atracciones para que puedas disfrutar de un día rodeado de naturaleza con tu familia. Se trata del Parque Ecológico La Asunción, ubicado en lo que antes era un barranco debajo del Puente Asunción en la Zona 5. Ofrece senderos, amplios miradores, churrasqueras para cocinar en familia, canchas polideportivas y mucho más. Este parque ecológico es Pet Friendly así que puedes salir de paseo con tus mascotas y dejarlos que corran en sus amplios jardines. ¡Genial!

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Diagonal 14, Zona 5 Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Senderos de Alux

(Foto: Maynor Mijangos)

(Foto: Ciudad de Guatemala)

Lo mejor:

Senderos naturales | Lugares para acampar | Puedes cocinar en las churrasqueras | Amplio parqueo

Por qué lo recomendamos:

Escondido entre las montañas de Guatemala se encuentra uno de los parques naturales más increíbles del país. Se trata del Parque Ecológico Senderos de Alux, ubicado en el Km 26 Carretera Interamericana en San Lucas Sacatepéquez. Cuenta con más de 36 senderos para recorrer. Además, alberga más de 140 especies de ave y animales exóticos como los zorros o mapaches. Podrás atravesar puentes colgantes, subirte a columpios gigantes y mucho más. Tiene churrasqueras para cocinar al aire libre y espacio para acampar por si deseas dormir dentro de este maravillo destino natural. ¡Sin duda te va a encantar visitarlo el fin de semana!

Teléfono

4518-7151

Precios:

Q 30.00 por persona, incluye entrada al parque y camping

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km 26 tomando la Carretera Interamericana rumbo a Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada