Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Laguna Seca, un destino natural para visitar en Tecpán

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

laguna seca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una laguna rodeada de árboles. (Crédito: Abimael Tucubal)

Beta Escucha la nota

La Laguna Seca en Tecpán es una pequeña joya natural que se ha convertido en un destino imperdible para aquellos que buscan una escapada diurna rodeada de naturaleza y aventura.

Aquí te contamos más sobre este hermoso destino natural en Chimaltenango. ¡Vamos Pues!

Laguna Seca, un destino natural para visitar en Tecpán

La Laguna Seca se distingue por su ambiente sereno y paisajes cautivadores. Está rodeada de mucha vegetación y colinas que se elevan en el horizonte. Esta laguna ofrece un refugio para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Uno de los mayores atractivos de Laguna Seca son sus múltiples senderos naturales. Estos senderos serpentean a través del bosque circundante, ofreciendo oportunidades emocionantes para practicar el enduro y la bicicleta de montaña. Los aventureros disfrutarán de la emocionante experiencia de recorrer estos caminos, rodeados de una diversidad de flora y fauna.

laguna seca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unos zapatos rosados frente a una laguna rodeada de árboles. (Crédito: Maria Jose Aguilar)

Si planeas hacer senderismo o ciclismo, asegúrate de llevar el equipo adecuado, incluyendo casco, calzado resistente y suficiente agua

Si estás buscando un día de relajación y tranquilidad, Laguna Seca también es el lugar perfecto para ti. Puedes llevar todo lo necesario para organizar un picnic y disfrutar de una comida al aire libre en las orillas de la laguna. El clima ameno y la vista panorámica crean el escenario ideal para un día de desconexión y disfrute en compañía de amigos o familiares.

¿Cómo llegar?

La Laguna Seca se encuentra  a solo 115 kilómetros de Ciudad de Guatemala, ideal para respirar aire puro y compartir en familia. Está a la altura del restaurante Pollo Campero de Tecpán, en donde se debe tomar un desvío con dirección hacia Las Torres.

laguna seca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una moto frente a una laguna rodeada de árboles. (Crédito: Cesar Orrego)

Si visitas este lugar te recomendamos llevar ropa cómoda y zapatos deportivos para evitar inconvenientes con el terreno del sitio. Además, también te sugerimos llevar un suéter ya que el clima del lugar tiende a ser frío durante la tarde. 

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada