La piscina natural que se formó a orillas de la Catarata de la Igualdad en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La piscina natural que se formó a orillas de la Catarata de la Igualdad en Guatemala

Piscina natural a orillas de una cascada 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona nada en las aguas azules de la piscina natural, un ambiente lleno de humedad y vegetación. (Crédito: @andy.shot)

¡Esta piscina natural sin duda te encantará! Lo curioso es que se encuentra ubicada a orillas de la famosa Catarata de la Igualdad en Guatemala. Conoce todos los detalles sobre este maravilloso destino de nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de la catarata que termina en la piscina natural, desde donde se observa un vasto bosque verde. (Crédito: Gerson-Cifuentes)

Piscina natural a orillas de una cascada 

En medio del bosque de Guatemala, se pueden encontrar las increíbles Cataratas de la Igualdad. Este destino turístico cuenta con una de las cataratas más altas de Centroamérica.

Además de ser una de las maravillas naturales más impresionantes de San Marcos, cuenta con un curiosa piscina natural. Esta fue formada por el agua que iba cayendo de las cascadas, es posible nadar en esta piscina y disfrutar de un momento relajante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas turquesa de la piscina natural, al fondo hay piedras pintadas de amarillo y un chorro de la cascada. (Crédito: Wellington Yanes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro personas abrazadas y de espaldas a la cámara, frente al agua de la cascada. (Crédito: carmezaechevarria)

Destino único en Guatemala 

No cabe duda que nadar en estas aguas naturales es una experiencia única. La temperatura del agua varía dependiendo de la temperatura de las cascadas y del ambiente ya que es agua que va naciendo de las montañas de la región. Es ideal para relajarse y caminar entre senderos naturales rodeados de frondoso bosque característicos de la región.

Se recomienda visitar este destino desde muy temprano para disfrutar de una buena vista y clima. Para llegar a la piscina se debe caminar por medio de la naturaleza por lo que es recomendable usar equipaje ligero y ropa muy cómoda. ¡Recuerda utilizar tu mascarilla, gel antibacterial y respetar el distanciamiento social!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Agua de la cascada cayendo hacia un ambiente lleno de vegetación. (Crédito: Estuardo Kn)

Historia destacada