La Laguna Brava en Huehuetenango es la más grande de Guatemala

Pasatiempos

La Laguna Brava en Huehuetenango es la más grande de Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

(Foto: Christian Hartmann Photography / Realtur Guatemala)

La maravillosa Laguna Brava en Huehuetenango es considerada la más grande de Guatemala. Se trata de una belleza natural única en Guatemala. Cuenta con cenotes alrededor, cascadas, espacios con agua cristalina y mucho más. Sin duda toda una belleza. ¡Conoce todos los detalles!

(Fotografía: José Arturo IG@josearturo_r2d2))

Laguna Brava en Huehuetenango

Esta laguna forma parte de una serie de más de 60 lagos, lagunas y cenotes que están distribuidos entre el noroccidente del país y parte de Chiapas. El color de esta laguna es turquesa durante la mayor parte del tiempo. Su nombre original  es Yolnabaj y se encuentra ubicada en el municipio de Nentón en Huehuetenango. 

Sin duda alguna esta es una de las maravillas acuáticas más impresionantes de Guatemala. A sus alrededores se pueden encontrar distintos cenotes en medio de la selva, cascadas y agua turquesa. Es un sitio ideal para nadar y desconectarse. La selva tropical que rodea esta laguna la convierte en todo un paraíso.

(Foto: Carlos López Foto Espacio)

Un destino turístico único en Guatemala 

En lugares naturales como la Laguna Brava se ha registrado la presencia de distintas especies animales como: cerdos salvajes, aves migratorias, armadillos, venados y tigrillos. Además, es considerada como el segundo cuerpo de agua más grande de Guatemala, superada solamente por el famoso Lago de Atitlán.

Este sitio turístico cuenta con agua turquesa en sus alrededores lo cuál es ideal para tomar fotografías únicas. La pureza de sus aguas es tanta que al acercarse a sus orillas se puede apreciar que se conservan traslúcidas y completamente limpias, particularidades que convierten el paisaje en un sitio atractivo único.

(Foto: @julsgoes)

No cabe duda que La Laguna Brava es un destino único que forma parte de los lugares turísticos más bellos de Guatemala.

Historia destacada