La Alameda Xela, el ecoparque ubicado a 10 minutos del centro de Quetzaltenango

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Alameda Xela, el ecoparque ubicado a 10 minutos del centro de Quetzaltenango

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera con vitrales entre el bosque. (Créditos: La Alameda Xela)

Beta Escucha la nota

La Alameda Xela es un bosque que se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de Quetzaltenango. Es un sitio donde se se pueden realizar diferentes actividades en un entorno lleno de bosque nuboso de Guatemala. Si te encuentras planificando un viaje a Xela, sin duda este es un buen sitio para agregar en un lista de espacios para conocer.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Columpio gigante en medio del bosque. (Créditos: La Alameda Xela)

Alameda Xela en Guatemala 

¿Con ganas de conocer un sitio con bosque nuboso en Guatemala? La Alameda es un eco parque en Quetzaltenango que tiene atracciones para todas las edades. Al llegar quedarás asombrado de la vista despejada que se puede observar gracias a su vista despejada. Entre sus atracciones principales se encuentra su canopy, muro de escalada, rally, área para acampar, resbaladero gigante y mucho más.

Para los que quieran quedarse a dormir en la Alameda también encontrarán cabañas con baño privado, habitación amueblada, leña para realizar fogatas nocturnas y más. Este sitio de Quetzaltenango también tiene restaurante con un menú variado de platillos que van desde pizzas hasta desayunos típicos de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera en medio del bosque. (Créditos: La Alameda Xela)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador con vista panorámica hacia Quetzaltenango.(Créditos: La Alameda Xela)

Lugar turístico en Quetzaltenango 

Xela es uno de los destinos más famosos de Guatemala gracias a sus bellezas naturales y por sus espacios culturales. La Alameda Xela se encuentra en el Cerro Quemado, Cantón Xetuj de Quetzaltenango. Su parque abre de lunes a domingo y tienen diferentes vías de comunicación como su página de Facebook o su número que es el 3152-2742.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre en medio del bosque de Guatemala. (Créditos: La Alameda Xela)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada