Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Museo del Príncipe Maya en Alta Verapaz, Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Museo del Principe Maya Cobán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edificio con arcos de color amarillo con una figura en el centro de un jardín con forma de torre de dos niveles. (Créditos: Nixon Lima Photo)

Beta Escucha la nota

En Cobán existió el museo del Príncipe Maya que en su momento resguardó distintas reliquias en perfecto estado de conservación provenientes de la cultura maya en Guatemala.

Conoce más datos sobre este curioso museo que funcionó en el departamento de Alta Verapaz.

Museo del Príncipe Maya

Este museo en Guatemala abrió sus puertas en abril de 1999 con la finalidad de exhibir instrumentos musicales y piezas que formaron parte de la civilización maya. El museo estuvo compuesto por 5 salas de exhibición que contaban con una importante colección de piezas prehispánicas provenientes de antiguas culturas.

Este lugar turístico se encontraba en la Zona 3 en la Ciudad de Cobán en Alta Verapaz. ¡Qué chilero!

El Museo del Príncipe Maya en Alta Verapaz, Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa una fotografía de una escultura con la forma de una cara repetida tres veces simultáneas. (Créditos: Cobán GT)
El Museo del Príncipe Maya en Alta Verapaz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un museo con cajas de exhibición y cuadros. (Créditos: De Guate)

Lugares imperdibles de Cobán

Si te encuentras en el municipio de Cobán, existen muchos destinos turísticos que puedes visitar. Te dejamos una lista de imperdibles para que visites desde parques naturales hasta cafeterías con años de historia:

También te podría interesar: Tipos de Hospedaje dentro del Hotel Barricada Las Mercedes en Cobán.

Lugares imperdibles para visitar si estás en cobán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque con una caseta al aire libre rodeada de árboles. (Créditos: Rolando De Paz Barrientos)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada