Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Consejos para alquilar un Airbnb en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
Alquilar un Airbnb en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de una casa con jacuzzi frente al Lago de Atitlán. (Créditos: Airbnb)

Beta Escucha la nota

Cada vez es más popular el rentar un Airbnb en Guatemala debido a la variedad de opciones que esta plataforma ofrece. Encontrarás desde alternativas de Airbnb en Antigua Guatemala hasta dentro de la ciudad capital. Si estás pensando en rentar uno, sigue estos consejos que te harán sentir más seguro al momento de hacerlo. ¡Pilas pues!

Prácticos consejos para alquilar un Aribnb en Guatemala

Si estás por alquilar hospedaje en Airbnb, conoce algunas claves para evitar inconvenientes y confiar en el espacio que elegiste para pasar tus vacaciones. Sin duda esta plataforma cuenta con muchísimas opciones de hospedaje en distintos rincones de Guatemala, por eso ten presentes estos consejos al momento de alquilar un hospedaje en Airbnb.

Consejos para alquilar un Airbnb en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Opciones de Alquiler en Airbnb. (Créditos: Airbnb)
  • Observa las evaluaciones de los otros huéspedes:

Estas evaluaciones te ayudarán a tener una idea clara de cómo puede ser el hospedaje. Las personas suelen ser muy honestas al momento de dar sus evaluaciones y pueden darte claves definitivas para tomar la decisión de hospedarte o no.

  • Ten una comunicación directa y clara con el dueño de la propiedad:

Uno de los principales consejos es que tengas comunicación directa con el dueño del Airbnb antes de reservar. La aplicación de brinda la opción de escribirles por mensaje a los dueños de las casas para que puedas hacerle preguntas claves previo a reservar. Además, esto te ayudará a resolver tus dudas y a tener más confianza.

En Airbnb existe la opción de filtrar los hospedajes por sus anfitriones. Una estrategia es buscar a los anfitriones con el estado de «Superhost» o super anfitrión, ya que cuentan con un historial brindando un servicio estelar y una baja tasa de cancelación.

Prácticos consejos para alquilar un Aribnb en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de Airbnb. (Créditos: Airbnb)
  • Paga exclusivamente por medio de la aplicación:

Una vez te decidas por un Airbnb en Guatemala, recuerda que el único método de pago se hace por medio de dicha aplicación. Nunca hagas una transferencia fuera de Airbnb debido a que la aplicación cuenta con todas las funcionalidades necesarias para pagar.

Además, dentro de Airbnb existen políticas de cancelación y también de reembolso que te sirve de garantía al momento de pagar.

  • Revisa siempre las reglas del hospedaje:

Dentro de la plataforma existe la opción de ver las reglas del Airbnb que pienses reservar, esto te sirve para evitarte futuros inconvenientes. En Guatemala, existen ciertos Airbnbs que no aceptan ni mascotas ni menores de edad.

¡Pilas pues! Sigue estos consejos para poder alquilar un Airbnb de forma segura en Guatemala. Sin duda dicha aplicación ofrece opciones chileras de hospedaje como es el caso de cabañas exóticas e incluso domos gigantes en las playas de Guatemala.

alquilar un Airbnb de forma segura en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de Airbnb. (Créditos: Airbnb)

Historia destacada