Cascada Los Amates - Cascadas más famosas de Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cascadas más famosas de Guatemala

Descripción de la foto: Cascada Santa Avelina en un paisaje de cielo azul y montañas verdes. (Crédito: paooalfaro)

Si eres amante de la naturaleza y de las piscinas naturales, sin duda estas opciones de las cascadas más famosas de Guatemala te van a encantar. Encontrarás desde las cascadas más grandes de Guatemala hasta cascadas dentro de reservas naturales. Prepárate ya que esta aventura será única. ¡Vamos Pues!

Cascada Finca El Paraíso

Descripción de la foto: Aguas azules de la cascada entre naturaleza y rocas. (Crédito: FB/Aguilar Jaime)

Descripción de la foto: Mujer en traje de baño sonríe mientras el agua de la cascada cae sobre su cabeza. (Crédito: laurenasunshine)

Descripción de la foto: Vista elevada de las aguas de la cascada entre naturaleza tupida. (Crédito: FB/Jose Edgardo)

Lo mejor:

Senderos naturales | En medio de la selva | Cascada de agua caliente

Por qué lo recomendamos:

¡Finca el Paraíso es una de las maravillas naturales más visitadas de Izabal! Es conocido por tener aguas termales y piscinas naturales rodeadas de hermosa naturaleza. Esta finca cuenta con una catarata de agua caliente, que se llega a mezclar con las frías aguas del Río San Antonio. Con aproximadamente 8 metros de altura, es posible realizar clavados desde la catarata.

Precios:

Aproximadamente Q 20.00 por persona la entrada al lugar

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

El Estor, Izabal

Ver mapa

Cascadas de Tatasirire

Descripción de la foto: Tres personas cruzan un pequeño puente de madera sobre la cascada entre vegetación. (Crédito: Reserva Natural Cascadas de Tatasirire)

Descripción de la foto: Mujer de espaldas observa las aguas de la cascada en un ambiente oscuro. (Crédito: urban.alien)

Descripción de la foto: Personas cruzan un pequeño puente de madera en bicicletas sobre la cascada. (Crédito: Cascada Tatasirire)

Lo mejor:

Parque ecológico | Senderos rodeados de cascadas

Por qué lo recomendamos:

Cascadas de Tatasirire es un parque ecológico localizado dentro de una reserva natural privada en el departamento de Jalapa. Este destino se especializa en ecoturismo y espacios llenos de aventura. Encontrarás impresionantes cascadas que son conocidas por los turistas gracias a su gran belleza natural. También cuentan con canopy, rappel, espacio para hacer campamentos, senderos naturales, cabañas para descansar y mucho más.

Teléfono

5918-4991

Precios:

Actividades desde Q 50.00

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Aldea la Toma, Jalapa

Ver mapa

Salto de Chilascó

Descripción de la foto: Vista amplia de la cascada en medio de vegetación tupida, rocas y un cielo azul. (Crédito: Daniel Hernández FB/Danny Hernández)

Descripción de la foto: Vista aérea de la cascada con numerosos árboles verdes alrededor. (Crédito: Jaime Herández FB/ Jaime Herández)

Descripción de la foto: Aguas transparentes de la cascada que cae sobre rocas grandes entre la naturaleza. (Crédito: Carlos López Ayerdi)

Lo mejor:

Dentro de una reserva natural | Cascada de 130 metros | Miradores con vista panorámica | Espacios de flora y fauna

Por qué lo recomendamos:

El Salto de Chilascó es considerado una de las cascadas más altas de Centroamérica con una altura de 133 metros. Esta belleza natural se encuentra ubicada en el municipio de Salamá, en el departamento de Baja Verapaz. Es ideal para los amantes del bosque, la naturaleza y los senderos. Se trata de un destino natural apto para caminatas por senderos, acampar al aire libre y nadar en distintos rincones de la cascada.

Precios:

Nacionales Q 25.00 | Extranjeros Q 35.00 | Guía turística Q 50.00 | Alimentación Q 15.00 y Q 35.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Chilascó, San Jerónimo, Baja Verapaz

Ver mapa

Cascada Los Amates

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre hace un clavado hacia las aguas azules de la cascada entre grandes elevaciones de piedras. (Crédito: zaplipzach)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista desde la orilla de la cascada, con piedras, naturaleza y un cielo azul. (Crédito: Sandra Esteban)

Descripción de la foto: Hombre de rodillas sobre unas piedras y debajo del agua de la cascada, levanta su cara y brazos hacia el cielo. (Crédito: diegosj15)

Lo mejor:

50 metros de altura| Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

La Cascada Los Amates es también conocida como El Salto o Niágara. Este hermoso destino natural se encuentra ubicado en el municipio de Oratorio, en el departamento de Santa Rosa. Se estima que la altura desde donde cae el agua mide más de 50 metros de altura. Además, posee alrededor de 20 metros de longitud.

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

El Oratorio, Santa Rosa

Ver mapa

Casada Cunén

Descripción de la foto: Paisaje lleno de agua cristalina de la cascada y un camino de tierra, un joven baja las gradas del lugar. (Crédito: astillo_arevalo)

Descripción de la foto: Aguas cristalinas de la cascada vistas de cerca en un paisaje lleno de plantas y gradas de piedra. (Crédito: eliezer_pineda)

Descripción de la foto: Aguas de la cascada cerca de su base, las paredes con abundante musgo creciendo. (Crédito: Cristhian Balam Portillo Ramos)

Descripción de la foto: Interior de una cueva en la base de la cascada. (Crédito: Cristhian Balam Portillo Ramos)

Lo mejor:

Pozas cristalinas | Rodeadas de bosque | Ideal para tomar fotografías

Por qué lo recomendamos:

Santa María de Cunén es un municipio del departamento de Quiché y es conocido por sus bellezas naturales. Este es un destino que ha sorprendido a muchos turistas gracias a su riqueza natural y aguas cristalinas. En este hermoso destino podrás encontrar grutas y las cascadas Los Chorros. Sus pozas destacan por ser transparentes y su riqueza natural es única en Guatemala. ¡Increíble!

Precios:

Tour privado desde aproximadamente 50.00

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Del municipio de Cunén se toma la carretera a Santa Clara y se desvía hacia las Grutas de Cunén

Santa Avelina

Descripción de la foto: Cascada desde lejos, entre un paisaje lleno de árboles. (Crédito: Emmanuel Santiago)

Descripción de la foto: Paisaje de la cascada con un arcoíris formándose con la humedad del lugar. (Crédito: Maya Inn)

Descripción de la foto: Mujer se acerca a la cascada en un puente de madera, en un paisaje de cielo azul y flores rosadas alrededor. (Crédito: @cheyo_art)

Lo mejor:

Senderos que rodean la cascada | Ideal para tomar fotografías | Agua cristalina

Por qué lo recomendamos:

Santa Avelina es una de las cascadas más impresionantes de Guatemala. Cuenta con un paisaje inigualable, con agua cristalina y senderos que rodean todo este atractivo turístico. Podrás caminar debajo de las caídas de agua y recorrer senderos en medio del bosque. Su altura es de aproximadamente 100 metros y se localiza entre las montañas del triángulo Ixil en el departamento de Quiché.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Llegar desde muy temprano

Ubicación

San Juan Cotzal, Quiché

Ver mapa

La Igualdad

Descripción de la foto: Mujer en traje de baño de espaldas en el agua de la cascada, observa la caída del agua. (Crédito: @pinguinourbano)

Descripción de la foto: Vista desde la cima de la cascada, aguas cayendo desde gran altura y vegetación abundante alrededor. (Crédito: Elfotobus)

Cascadas más famosas de Guatemala

Descripción de la foto: Paisaje lleno de tupida vegetación y aguas de la cascada en un ambiente húmedo. (Crédito: Cataratas La Igualdad)

Lo mejor:

Piscinas naturales | Senderos cafetaleros | Visitas guiadas

Por qué lo recomendamos:

La Catarata La Igualdad es un sitio turístico que cuenta con una impresionante cascada de agua fría, ubicada en el departamento de San Marcos. Cuenta con una altura de 200 metros, lo cual la ha destacado en Centroamérica gracias a su tamaño. Esta cascada posee espacios ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza única de Guatemala. La Igualdad está ubicada en las cercanías del Volcán Tajumulco y ofrece a los visitantes distintas aguas termales para nadar en piscinas naturales al aire libre. De hecho, la diversidad de fauna y flora guatemalteca, senderos cafetaleros y plantas de banano son algunos de los valores más atractivos del lugar.

Precios:

Entrada desde Q 25.00

Horario:

Lunes a Domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Tocache, San Pablo, San Marcos

Ver mapa
Historia destacada