Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Alameda Santa Rosa, un destino en Antigua Guatemala conocido por sus jacarandas

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con frondosas jacarandas en Antigua Guatemala. (Foto: FB/Serviglobales)

Beta Escucha la nota

La Alameda Santa Rosa es uno de los destinos más conocidos de Antigua Guatemala gracias a su conectividad y también a sus espacios coloridos. Además este es un reconocido destino en el cual es posible observar frondosos palos de jacarandas, creando así un paisaje único. ¡Conoce más detalles sobre esta alameda en Sacatepéquez!

Alameda Santa Rosa en Guatemala

A tan solo 4 cuadras del Parque Central de Antigua Guatemala se encuentra una reconocida Alameda ubicada en la primera calle Oriente. Se trata de una famosa calle llena de impresionantes jacarandas. A partir del mes de febrero de cada año, este lugar comienza a otorgar paisajes únicos.

Lo mejor es que es posible observar en las calles empedradas de Antigua las jacarandas que van cayendo consecutivamente. Además, la Alameda de Santa Rosa cuenta con conectividad directa hacia reconocidos espacios como es el caso del Templo de La Merced en Antigua.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con jacarandas y casas coloridas. (Créditos: T. Castillo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con jacarandas y casas coloridas. (Créditos: CSA The Spanish Academy)

Lugares para visitar cerca de la Alameda de Santa Rosa

Si viajas a Antigua Guatemala ya sea en carro, a pie, motocicleta, tuc tuc o bus asegúrate de conocer esta increíble alameda con paisajes coloniales. En las cercanías de esta famosa calle de Antigua Guatemala podrás encontrar los siguientes espacios:

  • Convento Capuchinas
  • Calle del Arco
  • Templo de la Merced
  • Convento de la Recolección
  • Restaurante Luna de Miel
  • Restaurante La Cuevita de los Urquizú

Sin duda se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Antigua Guatemala para conocer en esta época. ¡Te encantará!

Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una de las calles de antigua donde se observa el volcán de fondo. (Créditos: FB Antigua Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada