Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividades acuáticas en el Lago de Amatitlán

Pasatiempos | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividades acuáticas en el Lago de Amatitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen varias lanchas, un muelle y, al fondo, el Lago de Amatitlán. (Créditos: TripAdvisor).

Beta Escucha la nota

En esta nota te contamos algunas de las actividades acuáticas que se pueden hacer en el Lago de Amatitlán, una importante reserva de agua que se localiza cerca de la Ciudad de Guatemala.

Algunos de los deportes acuáticos que se realizan en este lago, son pesca, kayak, remo y canotaje, así como manejar bicicletas de agua.

Actividades acuáticas en el Lago de Amatitlán

Kayak

El kayaking es una actividad increíble para los amantes de los deportes acuáticos. En el lago de Amatitlán se puede practicar este deporte, pues es un lago más tranquilo que el lago de Atitlán y no hay riesgo de lanchas rápidas. De igual forma, se sugiere utilizar chaleco salvavidas.

Además, el deporte de remo y canotaje, cuenta con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, y durante varios años se han realizado varios entrenamientos y competencias de remo y canotaje en el Lago de Amatitlán, en el que participan niños, jóvenes y adultos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observan a cuatro personas haciendo canotaje. (Créditos: CDAG)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa a tres deportistas practicando canotaje en el Lago de Amatitlán. (Créditos: CDAG).

Pesca

En este lugar la pesca es permitida únicamente como deporte, de lo contrario, está prohibida. En el lago se utiliza un método de arrastre en el cual los pescadores arrastran sus redes con embarcaciones impulsadas por remo, por un tiempo no mayor a dos horas, no se permite el uso de atarrayas. Además, todo pescador debe contar con un permiso de pesca extendido por UNIPESCA.

Esta actividad se permite durante todo el año, a excepción de los meses de mayo a agosto, en que hay veda temporales.

Bicicletas acuáticas

Durante años, las bicicletas acuáticas han sido una de las principales actividades turísticas del Lago de Amatitlán.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observan cuatro bicicletas de agua y dos personas paseando en una bicicleta de agua. (Créditos: @melss.sol)

Además, en el lago también se realizan recorridos en lancha, para las personas que solamente deseen ver el lago sin realizar ningún deporte en general. Sin duda alguna, hay varias actividades que se pueden realizar en el Lago de Amatitlán, un sitio turístico que queda cerca de la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea del lago de Amatitlán, en donde se observan 15 lanchas con varias personas en su interior. (Créditos: Dronys)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada