Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Zoológico La Aurora: inauguran nueva explanada y recinto de flamencos 

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

zoológico la aurora

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: representantes del Zoológico La Aurora cortan listón rojo para inaugurar nueva explanada y recinto. (Crédito: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Este jueves 13 de julio 2023, el Zoológico La Aurora dio a conocer una nueva y renovada área de sus instalaciones. 

Además, también presentaron un recinto de flamencos con varias de estas aves tan maravillosas. 

Zoológico La Aurora: inauguran nueva explanada y recinto de flamencos 

El área obtiene el nombre de Explanada de Balam. Este es un camino que une todos los continentes. Abarca 2 mil 920 metros cuadrados que van desde las afueras de Perros Africanos hasta el icónico Balam, mejor conocido como Jaguar

El diseño en adoquín es único en Guatemala y Centro América. Se colocaron más de 400 metros cuadrados de caminamientos temáticos 

zoo la aurora
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un camino de adoquin de colores con jardines llenos de árboles a los lados. (Crédito: Guatemala.com)
la aurora zoo
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un letrero que lee «Explanada de Balam» y detrás un mural de plantas. (Crédito: Guatemala.com)

Los visitantes podrán recorrer este renovado camino e incorporarse a los diferentes continentes del mundo que están representados en el Zoológico La Aurora.  

A un costado de la Explanada de Balam, se encontrará un nuevo teatro. Este espacio tendrá como propósito presentaciones interactivas con los animales y muchos eventos de entretenimiento.

Un nuevo recinto para Flamencos del Caribe

Dentro del proyecto Explanada de Balam, se elaboró un nuevo recinto para los Flamencos del Caribe

Estas son  aves de pico curvo con cuello alargado y grandes alas. Se caracterizan por su color rosado intenso que cautiva la atención. 

El recinto consta de un área de 952 metros cuadrados y una isla inundable. Está diseñado específicamente para facilitar el proceso de reproducción y anidación de estos increíbles animales. 

flamencos zoo la aurora
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un recinto con una laguna y plantas con aves flamencos color rosado. (Crédito: Guatemala.com)

Actualmente, el Zoológico La Aurora ya logró que se den cuatro pichones de flamencos para continuar con la labor de conservación de esta interesante especie. 

Este proyecto se suma a la transformación, innovación y mejora del Parque Zoológico Nacional La Aurora, el cual está próximo a cumplir sus primeros 100 años

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada