Zoológico La Aurora abre nuevamente sus puertas al público en Guatemala

Noticias turísticas

Zoológico La Aurora abre nuevamente sus puertas al público en Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

(Foto: laprensagrafica)

El famoso destino Zoológico La Aurora anuncia que abre nuevamente sus puertas al público en Guatemala. Si eres amante de los animales, sin duda este es un destino lleno de espacios para disfrutar. Conoce todos los detalles de esta re apertura en Guatemala. ¡Genial!

Zoológico La Aurora abre sus puertas 

Debido al COVID-19 en el país, este destino permaneció 5 meses cerrados al público. El Zoológico La Aurora abre nuevamente sus puertas con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Este espacio cuenta con senderos al aire libre en donde las personas podrán salir a correr y visitar a los animales. Hoy, 24 de agosto del 2020, se anunció que el Zoológico abre oficialmente sus puertas al público.

Se atenderá por gripos para el ingreso. El primer grupo ingresará de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., el segundo grupo de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. y el tercer grupo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Contarán con un aforo limitado de 800  personas por grupo en 14 hectáreas de terreno. Y colocarán brazaletes a cada grupo para poder identificarlos.

Los protocolos de salubridad se seguirán estrictamente como el uso de las mascarillas, gel antibacterial, distanciamiento social y toma de temperatura a cada persona que ingrese. Podrán pasar grupos pequeños de personas simultáneamente dentro del Zoológico.

(Foto: Haniel López)

Destino turístico único en Guatemala 

Zoológico La Aurora es uno de los destinos más visitados gracias a sus hermosas instalaciones. Se trata de un destino natural que ha ganando premios a nivel internacional gracias a sus espacios llenos de naturaleza. Es considerado el mejor zoológico de Centroamérica y uno de los mejores de América.

Los juegos mecánicos y áreas de comedores permanecerán cerrados como parte de los protocolos. Las personas estarán a 1.5 metros de distancia y el zoológico estará a su 50% de capacidad debido a las medidas de seguridad. Los precios se mantienen igual, el costo del ingreso para niños de 2 a 12 años es de Q 16.00, jóvenes y adultos de 12 a 60 años es de Q 35.00 y el costo para adultos mayores de 61 años en adelante es de Q 21.00.

(Foto: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

El horario de este zoológico es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Toma en cuenta que los horarios y las medidas de salubridad podrán cambiar de acuerdo a las disposiciones presidenciales. Puedes permanecer pendiente a su página oficial de Facebook o comunicarte al 2463-0463. ¡Qué chilero este tipo de noticias!

Historia destacada