Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Se inaugura el Barrio de Los Murales en Pastores, Sacatepéquez

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteca pintando un retrato a mano. (Créditos: INGUAT)

Beta Escucha la nota

El Barrio de los Murales es un nuevo espacio turístico que busca resaltar el arte de los guatemaltecos y reflejar por medio de los murales la cultura de nuestro país. Se trata de un proyecto liderado por el INGUAT y la municipalidad del departamento de Sacatepéquez.

Te mostramos todas las fotografías de los murales que se pueden observar en este nuevo barrio artístico que recientemente abrió sus puertas al público. ¡Qué chilero este tipo de espacios que resaltan el arte de los guatemaltecos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven guatemalteco pintando un mural. (Créditos: INGUAT)

Se inaugura el Barrio de los Murales en Sacatepéquez

En Guatemala existen diversos espacios culturales que por medio del arte crean destinos pintorescos para los turistas locales e internacionales. Sin duda alguna el Barrio de los Murales ubicado en Pastores forma parte de los destinos que no puedes dejar de conocer gracias a su belleza.

En el Barrio la Cruz, Pastores, Sacatepéquez se inauguraron 35 murales que fueron pintados por 19 artistas jóvenes que pertenecen al proyecto llamado «Arte y turismo, un país con más color”. Además, dicho proyecto es liderado por el INGUAT y por medio de coloridas explosiones artísticas busca contribuir a la puesta en valor del patrimonio cultural del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteca pintando un mural a mano. (Créditos: INGUAT)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas paradas frente a un mural que dice: Barrio de los Murales. (Créditos: INGUAT)

Exposiciones artísticas creadas por jóvenes guatemaltecos 

Sin duda alguna estas expresiones artísticas provocarán un cambio positivo para este barrio ubicado en Sacatepéquez. Además, estos murales son una motivación de visita para los guatemaltecos y extranjeros que permitirán mejorar las condiciones de vida de las personas locales.

Los jóvenes encargados de realizar dichos murales expresaron su arte por medio de figuras y colores representativos de Guatemala. ¡Nos encantan este tipo de espacios que muestran el talento de nuestros jóvenes!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven guatemalteco pintando un mural con quetzales. (Créditos: INGUAT)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada