Santuario Natural El Tular en Guatemala abre nuevamente sus puertas al público

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Santuario Natural El Tular en Guatemala abre nuevamente sus puertas al público

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero de madera en medio de jardines frondosos y cabañas. (Crédito: El Tular)

Beta Escucha la nota

Santuario Natural El Tular en Guatemala es un espacio conocido por sus atracciones para conectarse con la naturaleza en el país. Se trata de un destino natural que abre nuevamente sus puertas al público. ¡Conoce cómo puedes visitar este santuario natural en Guatemala!

Santuario Natural El Tular en Guatemala 

El Tular es una reserva natural de 100 hectáreas de bosques y ofrecen a los visitantes alrededor de 6 kilómetros de senderos que recorren 3 diferentes ecosistemas; el bosque nuboso, el bosque mixto y un humedal de montaña. Además, podrás conocer más de 100 especies de orquídeas nativas de su peculiar orquídeario.

Otras de las actividades que se pueden realizar en este santuario es visitar la  huerta orgánica, leer un libro en sus áreas de descanso con hamacas. También relajarte tomando una sesión de temazcal y tomar un chocolate o café caliente en su peculiar deck de madera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje entre árboles de cabañas, paneles solares y una piscina. (Crédito: El Tular)

Precios del Santuario Natural El Tular 

Una de las ventajas de este destino es que se encuentra ubicado a 45 minutos de Ciudad Guatemala. En la actualidad, cuentan con pases de un día para conocer sus instalaciones. Los precios son los siguientes:

  • Pase individual: Los adultos pagan Q 100.00 y los niños Q 65.00
  • Pase lunch: Esta opción incluye entrada, almuerzo y bebida. Cuesta Q 210.00 para adultos y Q 150.00 para niños.
  • Pase desayuno: Incluye desayuno a la carta con bebida incluida. El precio es de Q 165.00 por adulto y Q 125.00 para los niños.

En la actualidad para visitar El Tular es necesario realizar una reserva, ya que deberás dejar tu vehículo en el parqueo y programar un horario de ingreso. Es posible reservar por medio enviando un mensaje al 3210-3711 o por medio de su página oficial de Facebook.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabañas de madera en medio de jardines. (Créditos: El Tular Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada